6 Tips de famosas para mantener la piel del rostro en perfectas condiciones
Nuestra cara es lo primero que las personas ven cuando nos conocen. En ella se reflejan desde nuestro estado de ánimo, emociones, hasta algunos de nuestros pensamientos debido a las expresiones que podemos hacer con nuestro rostro. Asimismo, es la manera más fácil de distinguirnos los unos de los otros, las caras también son como las huellas dactilares, no hay dos que sean exactamente iguales en nuestra naturaleza, ni la de los gemelos idénticos, ya que ellos siempre tienen pequeños rasgos distintivos.
Cuando estamos tristes o felices, el rostro es lo primero que comunica esa información a las personas a nuestro alrededor sin que tengamos que expresarlo verbalmente. Sin importar la forma de tu cara, la consideres atractiva o no, es algo maravilloso poder contar con ella para distinguirnos, además de que es parte de quiénes somos como personas ¿Te imaginas teniendo otro rostro?
Si no estás contenta con el que tienes hay varias cosas que puedes hacer para remediar esto. La más saludable es empezar por tu interior y puedes hacerlo leyendo este listado de Gananci que recoge libros acerca de la autoestima. Aparte de eso, también puedes tomar cartas en el asunto, porque las quejas sin acción son negativas, pero cuando señalas un problema y estás dispuesto a trabajar para solucionarlo, demuestras una mentalidad mucho más avanzada que la de la mayoría de la gente.
Una de las maneras más fáciles de hacerlo es copiando a aquellos que ya han tenido éxito en sus respectivos campos, y ¿Qué mejores modelos podemos encontrar cuando hablamos de cuidado facial que las celebridades?
Empecemos desde el hecho que las actrices, modelos y otro tipo de celebridades necesitan mantenerse de punta en blanco desde la cabeza a los pies porque prácticamente la mayoría del tiempo se encuentran bajo la lupa y las críticas de las personas pueden ser bastante despiadadas. Por ello, ellas invierten dinero, tiempo, esfuerzo y energía en lucir lo mejor de sí mismas.
Esto no quiere decir que tú también debas hacer todo eso (aunque si te sientes bien haciéndolo, ¿Por qué no?), pero no está de más tomar unos cuantos tips de chicas que definitivamente tienen los resultados.
1.- Siempre desmaquíllate: el maquillaje así sea de buena calidad representa un agente extraño que estamos aplicando en nuestra piel. Por esta razón no puedes dejarlo durante toda la noche y el día, ya que no permitirás los procesos de regeneración de colágeno de tu piel y las impurezas se instalarán en ella generando acné, más grasa de lo normal, entre otros problemas dermatológicos.
2.-Conoce tu piel: así sabrás cuáles son los productos correctos para el cuidado de la misma. No es lo mismo que utilices un hidratante cualquiera, que uno específico para tu tipo de piel, que puede ser seca, grasa o mixta.
Al conocer tu piel también podrás evitar el uso de maquillaje o productos que puedan causar efectos contraproducentes y que muchas veces no identificamos por no prestarle la atención debida. Si no tienes el dinero necesario para adquirir los productos ideales para tu piel, aprende a ganar dinero en Gananci usando tu conexión a Internet.
3.- Prefiere los productos naturales: estos suelen ser mucho más amigables con el ph de la piel que aquellos con abundancia de químicos y aunque en muchas ocasiones sus efectos se notan con el paso del tiempo, estos suelen durar más.
Incluso cuando reciben regalos de importantes marcas, muchas celebridades como Jennifer López, Elsa Pataky, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, entre otras, prefieren los productos de cosmética natural por lo suaves y eficaces que son con la piel.
4.- Toma el sol con consciencia: algunas personas satanizan al sol como si se tratara de un demonio de la naturaleza, cuando la verdad es que nos puede aportar muchísimos beneficios: es fuente de vitamina D, nos provee de luz y además todas las plantas y seres vivos necesitan de él.
Como cualquier otra cosa, su exceso sí puede ser dañino, por eso las celebridades no salen de su casa sin protector solar y si piensan exponerse al sol por periodos más prolongados de lo normal, toman incluso mayores medidas de protección.
5.- Invierte tiempo en tu cuidado: quizá muchas veces te pueda resultar incómodo tener que realizar tus rutinas de belleza todos los días, pero si de verdad quieres tener la piel como el de las mujeres que admiras por ello, se requerirá de esfuerzo.
Tampoco al grado de que tengas que obsesionarte con ello, porque no es saludable, pero esos resultados no se obtienen por casualidad. Puedes crear un equilibrio haciendo una rutina 3 veces a la semana, por ejemplo.
6.- Aliméntate sanamente: La belleza empieza desde el interior, así que la alimentación es uno de los puntos más importantes para que toda tu piel (no solo la del rostro) se mantenga lozana y libre de imperfecciones. El consumo de agua también es vital para mantenerla hidratada, así como las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras/vegetales que regeneran nuestros tejidos y además, nos protegen.
Los resultados dependerán exclusivamente de ti, no tienes que verte de determinada manera para sentir que lo lograste o esperar la aprobación de las personas con respecto a como te ves. Lo importante es cómo tu te sientas y si estás satisfecha, las opiniones de terceros son secundarias.
Autora del Post:
Edith Gómez
Editora – gananci.com