9 trucos para tener la piel más bonita
Agua súper fría, aplicar la hidratante con masaje, tomar semillas de lino… Y así hasta 15 gestos infalibles y casi inmediatos
Me gusta dar a las modelos un masaje facial para suavizar la piel y las pequeñas líneas de expresión y recuperar la luminosidad cuando están cansadas. Masajear la piel ayuda a estimular la circulación sanguínea. Sienta tan bien”, Tom Pecheux dixit. El gurú de los backstages internacionales ama dar masajes exprés con aceite o sérum minutos antes de aplicar la base de maquillaje. Pero no es el único que sabe todo lo que un masaje facial pueda hacer por ti. Son muchos los expertos que lo recomiendan con fervor para embellecer la piel en tiempo récord.
Hidratante + masaje
Piel súper bonita
1 de 15 Dedica un poquito más de tiempo a la aplicación de la hidrante y extiéndela con un ligero masaje. Lo hacen los gurús en el backstage –Tom Pecheux lo hace antes de la aplicación de la base de maquillaje para estimular la circulación sanguínea y dar más brillo a la piel– y lo hacen los grandes maquilladores para la red carpet. Mary Phillips, maquilladora de las estrellas, lo hace durante 5 minutos para calmar la piel, aliviar cualquier hinchazón y conseguir un tono uniforme. “De esta manera siento que los ingredientes reaccionan más rápido, ¡consigues la piel que buscas incluso antes de aplicar el maquillaje!”, explica la experta.
Con la piel húmeda
Piel súper bonita
2 de 15 Lo dice Jemma Kidd, ex modelo y una de las maquilladoras fetiche del star system. “Aplica la hidratante cuando la piel esté todavía ligeramente húmeda”. De esta forma encapsularás la hidratante y facilitarás su penetración. Lo cuenta en su libro Make-Up Masterclass, una especie de biblia de belleza que todas deberíamos leer, al menos, una vez en la vida.
Fría, por favor
Piel súper bonita
3 de 15 Lavarse la cara por la mañana con agua muy fría es uno de los mejores trucos que existen para tener buena cara de un plumazo. Y es que estimula la circulación sanguínea, destensa los músculos faciales, reduce la hinchazón y aporta luminosidad a la piel. Hazlo todas las mañanas y, si notas la piel demasiado fatigada, potencia el efecto frío pasando un cubito de hielo por todo el rostro. Conseguirás un efecto flash inmediato y cerrarás los poros. Seca después con un pañuelo de papel.
Seca, seca, seca
Piel súper bonita
4 de 15 Si tienes la piel sensible es fundamental que tras la ducha seques tu rostro con una toalla o un pañuelo de papel para evitar que el agua esté en contacto con tu piel. “El agua no va bien a las pieles sensibles, por lo que es importante que tras la ducha seques el rostro inmediatamente”, explica Carmen Navarro.
Divina vitamina C
Piel súper bonita
6 de 15 Intenta incorporar a tu rutina de cuidado facial cremas o ampollas de vitamina C, siempre aplicadas por la noche ya que se trata de un activo fotosensible. ¿Los motivos? Ilumina la piel y tiene efecto queratolítico, lo que se traduce en una ligerísima exfoliación para la piel. También es perfecta para usar después de una jornada de sol ya que sus propiedades antioxidantes neutralizan el daño de los radicales libres que produce el sol, evitando el fotoenvejecimiento. Amén de su uso tópico, también es fundamental llevar una dieta en la que esté muy presente la vitamina C ya que contribuye a la formación de colágeno, fundamental para el buen estado de la piel.
Toma reishi
Piel súper bonita
10 de 15 Es uno de los secretos infalibles de Nerea Barros. “Tomo un hongo que se llama reishi –que lo pienso tomar toda la vida– y que es uno de los secretos de la longevidad y la belleza de las mujeres orientales”, afirma tajante la actriz. Y es que, tomado a diario, amén de todos las bondades que tiene, sobre la piel tiene un efecto antioxidante que la protege de los radicales libres y, por tanto, del envejecimiento prematuro. Puedes tomarlo en cápsulas que encontrarás en el herbolario.
El colágeno se bebe
Piel súper bonita
11 de 15 Las bebidas de belleza están de moda. Pero hay una en concreto que está viviendo su época dorada, aunque algunas celebs son adictas a ella desde hace mucho tiempo. Nos referimos a las bebidas de colágeno, ésas a las que Cara Delevingne es fiel desde hace algún tiempo. Nos lo confesó su faciliasta, Clare Peters, que afirma que este tipo de bebidas con colágeno marino ayudan a hidratar la piel y a reducir problemas como eczemas y psoriasis. La que toma Cara se llama Skinade y triunfa en Reino Unido,
Sin cloro
Piel súper bonita
12 de 15 Además del daño que hace en nuestro cabello, el cloro tampoco es el mejor amigo de nuestra piel. Más bien todo lo contrario, puede resecarla en exceso. De ahí que Leticia Carrera, de Centro Médico Felicidad Carrera, recomiende, tras un baño de cloro, limpiar la piel con agua micelar y aplicar de nuevo el protector solar. Aunque este gesto pueda darte cierta pereza, lo agradecerás (y mucho) después de una jornada de piscina y sol.
Sexo, por favor
Piel súper bonita
15 de 15 Si uno de los coloretes más icónicos se llama Orgasm (es de NARS) poco más hay que añadir sobre los beneficios (casi inmediatos) que el sexo y las endorfinas generan en nuestra piel. Sin embargo, el doctor Marko Lens se ha atrevido a explicarlo así: “Uno de los factores más importantes en el proceso de envejecimiento de la piel es el sexo. Las mujeres que tienen una buena vida sexual tienen buena piel. Las que no, no tienen la piel igual”. ¿Algo que añadir?
Como éste hay otros tanto trucos effortless que prometen larga vida a una piel bonita. Desde el poder del agua súper fría para cerrar poros dilatados y reducir la inflamación, hasta aplicar la hidratante cuando la piel está todavía ligeramente húmeda tras la limpieza, pasando por la importancia que tiene la vitamina C en tu vida –tomada y aplicada sobre tu piel–, el aceite de semilla de lino y, sí, lees bien, el sexo. “Las mujeres que tienen una buena vida sexual tienen buena piel. Las que no, no tienen la piel igual”, afirma Marko Lens, experto en envejecimiento facial.
Porque queremos que tengas la piel más bonita del mundo, te explicamos los 15 trucos más efectivos, rápidos y fáciles de poner en práctica. Porque pueden hacer mucho por ti (incluso más de lo que piensas),
Fuente – Leer Mas