“Técnica de Columna o el Universo Fraccionado”, Reparar la piel, punto por punto
“Técnica de Columna o el Universo Fraccionado”, Reparar la piel, punto por punto con Radiofrecuencia, Plasma, Microneedling y Láser fraccionados (Co2, Erbio), lo nuevo en estética para el rostro
La ciencia y la dermoestética avanzan y hoy existe un nuevo abanico de tratamientos que se inscriben en lo que bautizaron el «Universo Fraccionado».
Para combatir los signos de envejecimiento de la piel, el mundo de la estética desde el Egipto de los Faraones no ha dejado de avanzar y los procedimientos no invasivos siguen ganando terreno. Los nuevos tratamientos buscan un único objetivo:
«Eliminar los tejidos dañados de la dermis para dar lugar a una piel nueva y renovada, combatiendo manchas, arrugas y flacidez»
Por supuesto todo en forma rápida, indolora y efectiva.
¿Pero que es esto de la técnica de columna?
Tras años de investigación, se descubrió que al tratando la piel por milimétricas fracciones, obteníamos la respuesta biológica de una recuperación, regeneración, curación mucho más rápida y que, por lo tanto, el tiempo de recuperación del paciente se reducía drásticamente. Este gran avance permitió que se desarrollaran nuevos tratamientos anti-age mucho más atractivos a los ojos de los pacientes.
Gracias al suministro de forma controlada y fraccionada de energía, es posible alcanzar los resultados de los láseres más potentes con el tiempo de recuperación de las tecnologías más suaves.
Reparar la piel, punto por punto
Para entender las tecnologías fraccionadas es necesario imaginar y pensar en los píxeles de una imagen (foto, pantalla de ordenador, monitores, …). De la misma manera que un cuadro dañado se restaura de una pequeña parte por vez, o se corrige una imagen fotográfica punto por punto, el tratamiento fraccionado mejora la apariencia de la piel mediante miles de pequeñísimos puntos microscópicos.
.- Generadores – Aplicadores de Plasma (Gas ionizado), una innovadora opción para realizar la técnica de columna (térmica) tratando la piel por fracciones en forma de pixelado, con la separación – distancia requerido para realizar la thermocontracción de la piel sobrante (dependiendo de cada caso). Esta innovadora técnica aporta la ventaja del vendaje biológico (genera al instante costra – escara). Lo que adelanta la regeneración, recuperación de la zona tratada.
Se suele realizar una vez al año (dependiendo de cada caso).
.- Láser de Thulium fraccionado es ideal para tratar melasma y todo tipo de pigmentación. Se puede utilizar en cualquier época del año debido a que su daño térmico es superficial si se lo compara con el resto de las tecnologías fraccionadas. No requiere reposo ni recuperación aunque durante el primer día el rostro estará enrojecido -similar a haber tomado mucho sol- y el segundo día se apreciarán cascaritas – costras – escaras pequeñísimas en toda el área tratada.
Para cualquier tipo de piel y para cualquier edad.
.- Los sistemas de Láser fraccionado (Co2, Erbio) marcan un antes y un después en los tratamientos estéticos, ya que redujeron drásticamente la agresividad de los tratamientos y el tiempo de recuperación. Estos sistemas han logrado reunir resultados intensos y mínima recuperación.
Con el láser fraccionado (Co2, Erbio) se logran resultados contundentes en cara, cuello, manos y escote. Una tecnología que al eliminar las capas más superficiales de la piel, recupera las zonas afectadas por procesos de envejecimiento avanzados -como arrugas profundas-, cicatrices, verrugas, manchas de sol y lesiones de acné en un lapso de tiempo relativamente corto.
Gracias a la emisión de miles de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas. Estas columnas térmicas generan micro-lesiones separadas por tejido sano; es decir, por células con capacidad para promover una rápida cicatrización. Éstas empezarán rápidamente el proceso natural de regeneración de tejido nuevo y sano en el lugar de las imperfecciones, renovando la epidermis en aproximadamente 24 horas.
Son tratamientos mínimamente invasivo se precisa un período de curación de 5 a 7 días para recuperar el tono natural de la piel. En los que se suele realizar una vez al año.
.- Microneedling – Microagujas, una técnica muy simple, segura, efectiva y mínimamente invasiva. Las micropuntas se crean utilizando microagujas que producen una lesión controlada de la piel sin dañar realmente la epidermis (técnica de columna mecánica). Estas micro lesiones provocan un sangrado superficial mínimo y crean una cascada de curación de heridas con liberación de diversos factores de crecimiento como el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PGF), el factor de crecimiento transformarte alfa y beta (TGF-α y TGF-β), proteína activadora del tejido conectivo factor de crecimiento del tejido conectivo y factor de crecimiento de fibroblastos (FGF)”.
Inicialmente se introdujo para el rejuvenecimiento de la piel, sin embargo, ahora se usa para una amplia gama de indicaciones que incluyen cicatriz de acné, acné, cicatriz post-traumática / quemadura, alopecia, rejuvenecimiento de la piel, administración de medicamentos, hiperhidrosis, estrías y muchos otros. Además, durante los últimos 10 años, se han realizado muchas innovaciones en el instrumento inicial, que se utilizó para microagujas.
Esta técnica se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas para proporcionar mejores resultados. En particular, es una técnica muy segura para los tipos de piel oscura, donde el riesgo de pigmentación postinflamatoria es muy alto con otras técnicas que dañan la epidermis.
.- Radiofrecuencia fraccionada, una innovadora opción para realizar subablación, reducción de arrugas y resufacing de la piel de manera fraccional con tecnología de radiofrecuencia. La radiofrecuencia es conocida por su capacidad de regenerar las fibras de colágeno de la piel, encargadas de mantener firme el tejido. Esta tecnología entrega energía térmica de forma fraccionada en la dermis profunda, con un impacto significativo pero con una mínima afección de la capa más superficial de la piel. La regeneración se da de adentro hacia afuera.
El cabezal – manipulo aplicador administra energía de radiofrecuencia bipolar por fracciones – columnas (Estas columnas térmicas generan micro-lesiones separadas por tejido sano; es decir, por células con capacidad para promover una rápida) sobre la piel a tratar. Esta energía provoca heridas microscópicas en la epidermis y a causa de ello se inicia una fuerte respuesta de curación. El tejido menos afectado, que rodea las fracciones de piel tratada, acelera este proceso y ayuda a la recuperación y cicatrización. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido.
Aunque produce un daño importante en el tejido, se puede hacer durante todo el año, dado que su impacto en la piel es intermedio.
.- Crioradiofrecuencia fraccionada
La acción de la radiofrecuencia consiste en aumentar la temperatura de los tejidos subcutáneos por aporte energético de su onda electromagnética, la que por vibración molecular incrementa la temperatura. Si previamente se enfría la piel del paciente, la penetración no sólo es mayor, sino que, además, genera menos daño superficial. Al aplicar -10 grados desde la superficie el incremento de temperatura desde el interior genera un shock térmico por el choque de ambas temperaturas, dando como resultado un lifting visible desde las primeras sesiones.
El sistema de enfriamiento o cooling, permite la aplicación confortable de la radiofrecuencia, potenciando su eficiencia y minimizando los efectos adversos sobre la piel.
.- Microneedling – Microagujas + Radiofrecuencia, La sinergia entre la radiofrecuencia multipolar, campos magnéticos pulsados (MP) y micro punción fraccional (Fractional Micro Needling) estimulan la producción de nuevo colágeno y elastina por medio de la aplicación de una doble técnica de columna (mecánica – microneedling y térmica – Radiofrecuencia), mejorando la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme, ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné.