Sin embargo, con la tecnología de hoy, parece que nada es tan definitivo. Ni siquiera el nombre de esa persona que te grabaste en la piel pensando que era un amor para siempre.
La posibilidad de que un tatuaje quitarse depende de varios factores y la permanencia de los colores o las manchas una vez que te lo quiten varía según el tamaño del tatuaje, la ubicación, la capacidad de sanar de cada persona, de cómo haya sido aplicado el tatuaje (con qué método y con qué tipo de tinta) y de cuánto tiempo lo hayas tenido. Por ejemplo, los tatuajes más recientes son más difíciles de quitar que los antiguos.
Existen varios métodos para quitarte un tatuaje, pero el más utilizado en la actualidad (que además es el menos doloroso e invasivo) es el que utiliza láser para lograrlo. En este caso, se utilizan haces de luz que penetran la piel y se dirigen hacia los pigmentos (la tinta) específicos del dibujo. Luego, esos pigmentos son eliminados por tu propio sistema de defensa.
Este método funciona bien con tatuajes en negro y azul, pero otros colores pueden resultar más complicados de quitar, los más resistentes son el verde y el amarillo.
Si te encuentras entre el 50% de personas con tatuajes que se arrepienten luego de hacerlos y quieren eliminarlos, tienes opciones para hacerlo, pero existen factores que se deben tener en cuenta.
Las técnicas con láser para borrar los tatuajes han probado ser cada vez más exitosas, según estudios recientes. En un estudio bastante grande realizado en Italia, lograron remover los tatuajes exitosamente en un 47.2% luego de un tratamiento de 10 sesiones con el láser Q-switched y en un 74.8% luego de cinco sesiones adicionales.
En otro estudio más pequeño realizado en Estados Unidos, 12 pacientes que recibieron tratamiento con el láser alexandrite vieron desaparecer sus tatuajes en un 75% luego de un promedio de 4.25 sesiones. Los dos estudios fueron publicados en el Internet en la revista The Archives of Dermatology.
En Resumen
No todos formamos parte del club de los mejor tatuados. De hecho, No todos tienen los brazos de David Beckham o las pinups de Amy Winehouse, los famosos con mejores dibujos pero los hay que no aciertan.
Más del 40% de los que se han grabado la piel se arrepiente.
Aumentan el número de tatuados que por un motivo u otro los quieren eliminar.
– 1 de cada 7 porque le recuerda a su expareja.
– El 30% por horteras o porque el tatuaje es cualquier cosa.
Los máquinas láser avanzan, la más novedosa con impactos más rápidos y con menos sesiones.
En 4 meses, podemos borrar el pasado.