Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)
Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.
¿Cuáles son los riesgos de los rellenos dermicos?
Entre los efectos secundarios más comunes están:
- moretones
- enrojecimiento
- hinchazón
- dolor
- comezón
Otros efectos secundarios adicionales de los que se informa con menos frecuencia son:
- infecciones
- bultos y protuberancias
- decoloración o cambios en la pigmentación
Algunos riesgos poco comunes, pero graves, incluyen:
- cicatrices, vista borrosa, y pérdida parcial de la vista y ceguera si el relleno dérmico se inyecta accidentalmente en un vaso sanguíneo; por eso se recomienda que quienes prestan los servicios médicos tengan cuidado de no inyectarlo en vasos sanguíneos (sobre todo alrededor de la zona de la frente, la nariz y los ojos).
- reacciones alérgicas que pueden devenir en graves (choque anafiláctico) y exigir atención médica de emergencia
La mayoría de los efectos secundarios se presenta poco después de la inyección y desaparecen a las dos semanas. En algunos casos, éstos pueden surgir semanas, meses o años más tarde. Hable con su prestador de servicios de salud si tiene alguna pregunta o inquietud referente al relleno.
¿Qué son los rellenos dérmicos y cómo se usan?
En general, los rellenos dérmicos inyectables están indicados para ayudar a rellenar las arrugas y dar una apariencia más tersa. Normalmente se inyectan en la piel con una aguja y están controlados por la FDA y la CE como dispositivos médicos.
Los rellenos temporales incluyen los siguientes:
- Inyecciones de colágeno, a base de colágeno vacuno o humano altamente purificado
- Ácido hialurónico en gel, un gel lubricante protector que el organismo produce de manera natural
- Hidroxiapatita de calcio, un mineral y componente importante de los huesos
- Poliácido láctico (PLA), una sustancia sintética biodegradable y biológicamente compatible
Estos productos se usan para corregir defectos en el tejido blando del rostro, tales como arrugas y pliegues de la piel que van de moderados a severos, aumentar el tamaño de labios y mejillas, y restaurar o corregir los indicios de pérdida de grasa en el rostro en las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). También se utiliza para rellenar el reverso de la mano.
La mayoría de los rellenos probados por la FDA y la CE son temporales y consiguen un efecto de tersado o “rellenado” que dura unos seis meses o más en la mayoría de las personas (estos rellenos dérmicos inyectables son temporales, porque el organismo termina absorbiéndolos).
La FDA sólo ha aprobado un relleno antiarrugas permanente, el cual contiene microesferas de polimetilmetacrilato. Éstas son pequeñas partículas redondas y suaves de un plástico biológicamente compatible que no es absorbido por el organismo. Este relleno está aprobado por la FDA únicamente para corregir el tejido facial alrededor de la zona de la boca.
Los rellenos dérmicos que no están por aprobados por la FDA y la CE para delinear la figura a gran escala, y pueden ocasionar lesiones graves, cicatrices permanentes o desfiguración, e incluso la muerte.
5 consejos para los consumidores sobre los rellenos dérmicos inyectables
- SIEMPRE trabaje con un prestador de servicios de salud acreditado que utilice ampollas selladas para los tratamientos. También puede pedir que le confirmen que está recibiendo un relleno aprobado por la FDA. Y nunca use los rellenos inyectables de proveedores no acreditados ni en entornos que no sean médicos, como hoteles o casas particulares.
- SIEMPRE solicite a su prestador de servicios de salud acreditado la etiqueta de información para el paciente sobre los rellenos antiarrugas y léala.
- SIEMPRE sepa la clase de producto que se inyectará y todos sus posibles efectos secundarios. Sepa dónde se inyectará cada uno de los productos utilizados. Hable con su prestador de servicios de salud acreditado si tiene alguna pregunta.
- NUNCA compre rellenos dérmicos en internet. Pueden ser falsos o dañinos, o estar contaminados.
- NUNCA se inyecte ningún tipo de relleno o silicona líquida para delinear la figura. Esto significa que no debe usar nunca rellenos de seno, de glúteos o para los espacios que hay entre los músculos. Estos productos, que incluyen ciertos tipos de silicona inyectable, pueden ser peligrosos y ocasionar lesiones graves, e incluso la muerte.
También sepa que la inocuidad de estos productos para su uso en mujeres embarazadas o que estén amamantando, o en pacientes menores de 18 años de edad, se desconoce. La inocuidad si se usa en combinación con Botox u otras terapias antiarrugas también se desconoce.
Usos aprobados
La FDA ha aprobado los rellenos dérmicos hechos de materiales absorbibles o temporales para la corrección de las arrugas y los pliegues cutáneos faciales de moderados a pronunciados, tales como los pliegues nasolabiales, los cuales son arrugas ubicadas a los lados de la boca que se extienden hacia la nariz y a las que a menudo se conoce como “líneas de expresión”, “comisuras bucales” o “líneas de marioneta”.
La FDA aprobó un relleno dérmico hecho EXCLUSIVAMENTE de un material no absorbible (permanente) para la corrección de los pliegues nasolabiales y las cicatrices de acné en los pómulos, en pacientes mayores de 21 años.
La FDA ha aprobado algunos rellenos dérmicos para la restauración o corrección de las marcas de pérdida de grasa facial (lipoatrofia) en personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
La FDA ha aprobado varios rellenos absorbibles para usos tales como el aumento de labios y mejillas en pacientes mayores de 21, y la corrección de deficiencias del contorno del rostro, tales como arrugas y cicatrices de acné.
La FDA también aprobó un relleno para el aumento en las manos, el cual aumenta el volumen del reverso de las manos.
Pueda que los pacientes necesiten más de una inyección para obtener el efecto de tersura o relleno deseable. Un resultado exitoso dependerá de la salud de la piel, la destreza del médico, y la cantidad y el tipo de relleno utilizado. La duración del efecto depende del material de relleno utilizado y de la zona donde se inyecta.
Usos no sancionados por la FDA
La FDA no ha aprobado los rellenos dérmicos para:
- aumentar el tamaño de los pechos (aumento de senos)
- aumentar el tamaño de las nalgas
- aumentar la redondez de los pies
- implantarse en huesos, tendones, ligamentos o músculos
La FDA no ha aprobado la silicona líquida o en gel para inyectarse y rellenar las arrugas o aumentar el tamaño de los tejidos en ninguna parte del cuerpo.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.