Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)
Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.
El Cloaking Tatúa y camufla
El cloaking apuesta por una opción estética bastante más neutra con efecto de borrado natural de estrías y también de cicatrices y quemaduras.
El Cloaking es un tratamiento de «camuflaje», no busca decorar el cuerpo, como pueden ser los tatuajes estéticos, sino que es una solución médica que puede servir a muchas personas para sentirse mejor, para perfeccionar una cirugía o para aquellas personas que se han tenido que someter a una cirugía y no cicatrizan muy bien. Sin dolor ni efectos secundarios y con resultados permanentes.
El tratamiento no modifica la textura del tejido en el cual se trabaja, simplemente modifica el color. El color que se utiliza es lo más similar posible al tono de piel de la persona, es por ello que los resultados observados son completamente naturales.
Además de cubrir las estrías, el procedimiento puede disimular ojeras, camuflar la alopecia, el vitíligo y las cicatrices. También reconstruir areolas mamarias.
A continuación, te explicamos los tipos de Cloaking disponibles:
.- Para el camuflaje de cicatrices
Al igual que el camuflaje de estrías, el camuflaje de cicatrices consiste en disimular las cicatrices que han quedado en la piel de una persona después de una intervención quirúrgica, una cesárea, una lesión, etc.
Estas cicatrices se camuflan insertando una mezcla de pigmentos que imitan el tono de la piel de la persona tratada. Después se aplica una segunda capa de pigmentos matizantes para obtener un mejor resultado.
Se pueden camuflar las cicatrices blancas, oscuras y rojas, aunque los mejores resultados siempre se obtienen en las cicatrices blancas. La diferencia en cada caso radica en la mezcla de pigmentos, pero no en la técnica ni en el procedimiento.
Hay que señalar que las cicatrices se camuflan en un alto porcentaje, pero nunca llegan a alcanzar el 100%.
No se podrán camuflar las cicatrices con queloides, que no estén curadas aún o las que tengan menos de seis meses.
.- Para el camuflaje de ojeras
El camuflaje de ojeras se usa para «maquillar» de forma permanente las zonas oscuras que se crean bajo los ojos por diferentes factores (genéticos, edad, enfermedades, alergias, etc). Se realiza una mezcla de pigmentos y se introducen en la piel con una técnica de tatuaje para ir aclarando la zona de forma permanente.
En la mezcla de pigmentos, no se realiza el tono exacto de la piel de la persona, sino uno o dos tonos más claros, ya que lo que queremos es aclarar la piel de manera gradual.
En este caso el número de sesiones es relativo, depende de la aceptación de la piel al pigmento y de la evolución del tratamiento. Es posible que sean necesarias más de dos sesiones para conseguir los resultados deseados.
Es muy importante seguir el post tratamiento para garantizar los resultados, ya que es una piel muy fina y sensible y una zona expuesta al sol y el clima.
El post tratamiento incluye desde la aplicación de compresas de agua fría durante las 48 horas siguientes a la realización hasta no someter la zona a tratamientos estéticos en los siguientes sesenta días.
Para el camuflaje de manchas
Podemos camuflar tanto las manchas blancas como las oscuras.
El camuflaje de manchas es un «maquillaje» permanente que se obtiene mediante una mezcla de pigmentos y se inserta en la piel por medio de una técnica de tatuaje.
En el caso de las manchas blancas se realizará una mezcla de pigmentos para igualar el tono de la piel de la persona a tratar como se hace en el camuflaje de estrías.
Para estas manchas serán necesarias una o dos sesiones de tratamiento.
Para las manchas oscuras seguiremos el protocolo utilizado para el camuflaje de ojeras. Aplicaremos una mezcla de pigmentos más claros para ir bajando de manera gradual la tonalidad de la mancha. Para estas manchas se pueden necesitar varias sesiones de tratamiento hasta llegar a conseguir los resultados deseados.
.- Para el camuflaje de estrías. Adiós a las estrías
Las estrías son atrofias cutáneas causadas por la disminución y, hasta un punto, pérdida de funcionalidad de la piel, lo cual provoca líneas de color blanquecino o amoratado.
El tratamiento de Cloaking consiste en tatuar las estrías blancas en el tono de la piel del cliente. El tono de la piel se obtiene mezclando diferentes pigmentos hasta conseguir una tonalidad similar a la piel de la persona. Cuando se consigue este tono y se introduce en la piel conseguimos que las estrías se disimulen llegando a camuflar incluso hasta un 99%.
Este tatuaje se hace en la capa de la dermis, por lo tanto, el resultado es permanente.
Dependiendo de la amplitud de la zona, se realizaría el tratamiento en una o dos sesiones como máximo. Normalmente, con una sola sesión es suficiente, aunque se puede realizar una segunda a modo de repaso si fuera necesaria.
Los resultados se empiezan a notar a los treinta días de la primera sesión, pero los definitivos los obtenemos a los sesenta días, no debiendo, por tanto, realizar la segunda sesión en la misma zona antes de la misma fecha.
Precauciones:
El tratamiento impide tomar el sol en los primeros treinta días desde la realización de la sesión. Los siguientes treinta días la protección tiene que ser muy alta o “pantalla total”. Pasado este periodo de post tratamiento no hay ningún problema por tomar el sol.
Si las estrías son de las que broncean, la zona tratada bronceará de igual manera.
Si las estrías no broncean, la piel seguirá teniendo el color de los pigmentos
introducidos, pero aún así, estas serán mucho menos perceptibles que si estuvieran blancas.
Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones post tratamiento para que el resultado sea el deseado.
Para iniciar el tratamiento, el especialista realiza una valoración del tipo de piel y tono que presenta cada paciente.
El proceso se realiza como norma general en dos fases:
primero se aplica un pigmento neutro y después el del color de la persona. En este caso se utilizan biopigmentos compatibles con el organismo. Es muy importante que los pigmentos sean de la máxima calidad para asegurar una perfecta fijación.
Segundo en insertar en la epidermis del paciente con el uso de unas agujas sumamente finas, buscando imitar el color del tejido natural, lo cual permite camuflar este tipo de marcas.
«Como si se tratara de un maquillaje, pero en este sentido el resultado es fijo y permanente»
Recomendaciones
Con el objetivo de mejorar los resultados, en algunos centros realizan previamente una serie de sesiones de medicina estética que ayudan a cerrar la estría, estimulando el colágeno con diferentes tratamientos profesionales. En muchos casos la estría puede llegar a desaparecer o volverse prácticamente invisible.
¿Si te pones morena, qué pasa con el cloaking?
Las estrías son como una cicatriz en cuanto a la rotura que se produce en la piel. Sin embargo, tienen un proceso cromático que determina su evolución y tratamiento.
- Cuando aparecen son de color rojizo, llega el torrente sanguíneo, y todavía puede haber soluciones médico estéticas que las pueden llegar a eliminar.
- Después de uno o dos años pasan a ser de color rosado y se pueden beneficiar aún de tratamientos exfoliantes y el uso del láser.
- En la etapa final se vuelven blancas y es cuando se recomienda practicar el cloaking para quién quiera verlas desaparecer.
En función a su respuesta frente al sol, podemos dividir las estrías en dos clases:
Estrías que no se broncean.
En el peor de los casos que las estrías no se bronceen, el tatuaje tendría el mismo tono de la piel. Por lo tanto, quedarían líneas en tonos marrones más claras. Las cuales, siempre serán mucho mejores que el efecto de una piel dorada y líneas blancas.
Estrías que se broncean.
A pesar de estar tatuadas, las estrías se broncearán y tomarán un tono de piel uniforme, porque el color del tatuaje no interferirá en el bronceado ya que la capa del pigmento es depositada debajo de ella.
¿En qué zonas se puede realizar?
Básicamente en todas las zonas donde aparecen las estrías, abdomen, glúteos, muslos, brazos, senos.
¿En qué color de piel?
En todos los colores de piel, tanto en piel blanca como en piel morena.
¿Se pueden camuflar cicatrices también?
Sí.
¿Es lo mismo que la micropigmentación?
No es lo mismo, la micropigmentación no es efectiva para camuflar estrías ya que los pigmentos que se usan son temporales y se borran antes de un año, son alojados a la primera capa de la piel y no se adhieren bien a la estría por lo cual son expulsados.
¿Es doloroso?
No, este procedimiento no es doloroso, incluso no es necesario usar anestesia.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
El procedimiento se realiza en una sesión, en algunos casos se requiere una pequeña sesión de perfeccionamiento a los 60 días.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los resultados finales se ven entre los 20 y 60 días siguientes cuando la piel ya está completamente cicatrizada, todo depende del tipo de piel, en algunos casos los resultados se pueden ver en 1 o 2 semanas.