El protector solar también en invierno
Las radiaciones ultravioleta también hacen daño en pleno invierno cuando practicamos deportes como el esquí o el snowboard.
Sabemos que las horas más perjudiciales son las que transcurren de 11 a 16 h, también que cada dos horas hay que darle un repasito a nuestro protector solar.
Seas de protector en crema, del formato en spray o del protector en stick, recuerda que para cada uno debes seguir una técnica.
¿El sol en la nieve es más perjudicial?
En alta montaña, a mucha altitud, la radiación ultravioleta llega menos filtrada y es más intensa. Además, la nieve refleja los rayos solares, hasta un 80%, lo que provoca un efecto espejo, que multiplica la exposición.
Los expertos consideran que, por cada 300 metros de altitud, la radiación es un 5% más intensa.
Además, el frío y el viento favorecen que la piel se deshidrate y sea más frágil. En especial los labios que se agrietan y tienen más riesgo de quemarse.
Cuál es el Factor SPF recomendado?
Aunque en la nieve se suele ir muy abrigado, muy cubierto, y sólo expongas el rostro, es muy importante que tu protección sea lo más alta posible:
El mínimo recomendado es de 30 SPF (factor de protección solar), para pieles con fototipos altos (IV – VI) que no se queman con facilidad.
Lo mejor sería una crema con protección SPF50+ siempre.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.