Y a la vuelta del coronavirus, ¿qué va a pasar?, recuerda que de cada crisis surge la oportunidad, tenemos que volver reforzados
Que el mundo ya ha cambiado nadie lo duda ni a estas alturas lo discute. Y en eso estamos, en el análisis y en el acomodo a las nuevas circunstancias. En todo caso, se abre ante nosotros la oportunidad de la ruptura y el cambio, de un lado o de otro, decidiendo por fin qué va a ser lo mejor.
Tenemos, hemos de volver a nuestros centros, negocios, establecimientos y ponerlos en marcha lo más rápidamente posible. Para ello hemos de armarnos y reunir los mejores aliados para vencer de nuevo:
.-. Actualizar la Formación durante el confinamiento es fundamental y para ello cuentas con diferentes marcas y opciones. Nosotros por supuesto te proponemos nuestro Campus Virtual.
.-. Debemos contar con la última y mejor tecnología, incorporarla a nuestros negocios si es posible.
Ahora que ya se ve el final del Confinamiento a llegado la hora de trazar el plan acerca de cómo va a ser nuestra vuelta
Debemos con valor y sinceridad mirándonos al espejo y decidir si el negocio que teníamos es el negocio, el trabajo, la meta, la vida que nos compensa, a la que queremos y adoramos, por ende, la que nos impulsará a superar el reto. Si no es así, mejor apostar por otro sueño, otra realidad, la que nos aporte verdaderamente la felicidad.
Una vez nos hayamos asegurado, debemos darnos cuenta y actualizar las tendencias de consumo que nos ha impuesto el Covid-19 ……
En los aspectos principales que se destacan en las reflexiones de los expertos y en los hábitos ya impuestos por el Covid-19, algo ya tangible en países como China, Italia, Reino Unido, EE UU y España es ……
Estas son las tendencias de consumo que deberíamos tener en cuenta a la hora de la vuelta
Hay muchas dudas sobre cómo será la vuelta en casi todas las esferas. Se estima que efectivamente, el consumo volverá, pero no se visualiza cuánto tardará, debido también a que las condiciones de prevención continuarán, aunque una cosa está clara, en materia de belleza y equilibrio cuerpo y mente, la necesidad de determinados servicios será urgente.
Os aportamos algunas claves que debeis de tener en cuenta una vez puedas abrir tu centro o salón de belleza o puedas de nuevo distribuir y vender tus productos, cosméticos y aparatología del sector de la belleza y la Imagen Personal, el bienestar y la salud.
.-. La toma de decisión ya no será a largo plazo. En adelante deberás ajustarla un día sí y otro también y a corto plazo.
Es el momento de sensibilización, concientización generar Compromiso (Customer Centric), darnos cuenta de lo que cada persona (cliente, empleados) siente y percibe en cada momento de la realidad para entrar en contacto con ella lo más eficiente y rápidamente posible, convirtiendo esta consideración en la relación laboral diaria y la intención de compra durante y una vez salgamos de la crisis.
.-. El Click & Collect (E-Commerce)
Los modelos Click & Collect (compra on-line con entrega exprés) también han experimentado un gran despegue.
La mayor parte de los consumidores que no se fiaban de estos canales para comprar alimentación, cosmética y droguería, por ejemplo, lo han descubierto e incluso probado y es por ello por lo que este modelo puede vivir un nuevo boom, creciendo por encima incluso de lo que ya estaban experimentando.
Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (Click), y la calidez propia de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger (Collect) el producto adquirido.
Seguramente y una vez vuelto a la normalidad, una gran mayoría seguirán utilizando este canal ya como una costumbre y hábito más de su modo de compra.
.-. La salud es más importante que nunca.
El Covid-19 también ha traído consigo un efecto dominó en lo que respecta a lo que se podría llamar productos de cabecera ante la situación de emergencia:
Los productos de higiene, fiables y contrastados, geles y lociones hidroalcohólicos y jabones han roto todas las barreras culturales entre países.
Un tanto a su favor en la vuelta a la actividad y en lo referido a la cosmética profesional. Eso sí, recomendamos que os alejéis de quimeras y falsas promesas. El consumidor solo requerirá cosmética y/o tratamientos que incorporen la higiene como valor añadido.
Los consumidores por el confinamiento están llegando a la conclusión de que las personas enferman, el planeta sana. Estamos viendo desde las ventanas cómo la limitación de la actividad mejora el planeta. Es por ello que solicitan una alta demanda de salud mental y altas dosis de positividad. Es por ello que en las redes sociales y en medios proliferan consejos e iniciativas para ayudar a mantener la calma, evitar la ansiedad, y mensajes positivos que contrarrestan el panorama de las noticias.
Hablamos del concepto equilibrio cuerpo y mente, una tendencia que durará y que hemos de ser capaces de seguir implementando a la vuelta del coronavirus tanto en el establecimiento físico como en el formato on-line, tanto en los tratamientos como en los cosméticos y los certificados de los productos y equipos.
Es por todo lo anterior que tus acciones desde el minuto cero, deben estar motivadas en conquistar a los clientes (hombres y mujeres) que quieran que les devuelvas el mejor de los aspectos, disfrutando para ello, a la vez, de un agradable rato de esparcimiento y relax, porque la belleza también es eso, bienestar.
Por supuesto, el consumo se recuperará. Solo depende de nosotros que sepamos llevarlo de la “L” al pico de esa famosa ‘uve’ lo más rápidamente posible.