La Ultracavitación / Cavitación, lo que debes conocer de tu Cavitador
Un método que basa su acción terapéutica en la aplicación de ondas ultrasónicas de alta potencia y baja frecuencia. Son vibraciones mecánicas, cuya gama se extiende desde los 20 KHz (0,02 Mhz) en adelante. Cualquier Aparato que emita ultrasonidos debe emitir a 20 KHz (generar + de 20000 vibraciones por segundo). La norma general es entre 30 KHz – 50 KHz. Las Frecuencias por debajo de 20 KHz no se aplican en los tratamientos de Ultracavitación ya que las burbujas que genera son excesivamente grandes e incontroladas los efectos de las explosiones.
La Frecuencia del Cavitador, es importante en la generación del tamaño de las Microburbujas:
.-. Cavitación estable: A menor Frecuencia (30 – 50 KHz) el tamaño de las burbujas será mayor, lo que generará mayor energía de choque, siendo de gran efectividad.
.-. Cavitación Inestable: A mayor Frecuencia 1000 KHz (1 MHz) o + El tamaño de las burbujas será menor siendo menos efectivas, menos agresivas en consecuencia.
Potencia (W/cm2) de Aplicación de la Ultracavitación
.-. A menor Frecuencia, menos cantidad de burbujas, pero estas son más grandes, Aplicándose menos potencia (W/cm2).
.-. A Mayor frecuencia se producen más cantidad de burbujas, pero estas son más pequeñas, precisando aplicar más potencia en (W/cm2).