Principales causas de la flacidez facial y corporal
Ante todo, se produce por el paso de los años, por acción de la gravedad y muchos factores más como el sedentarismo, una alimentación rica en hidratos de carbono y grasas, cambios bruscos de peso y el tabaco.
Técnicamente, la pérdida de colágeno y elastina, sustancias que se encargan de dar firmeza y tonicidad a la piel, cuya producción disminuye con la edad y, las que producimos nuevas, son de peor calidad.
Causas mas comunes
Cambios hormonales: con la llegada de la menopausia el descenso de estrógenos provoca una pérdida de fibras de colágeno y elastina.
Embarazo: al finalizar la lactancia aparece flacidez en los senos y al dar a luz la bajada de peso en abdomen es otra causa. Para evitarlo, hay que aumentar el peso de forma controlada e hidratar la zona con aceite de almendras.
Envejecimiento cronológico: con el paso del tiempo la dermis va perdiendo grosor, ya que disminuyen las células que forman elastina y colágeno y el que se forma es de peor calidad. La grasa subcutánea y la masa muscular disminuyen, cuya función es de “colchón “a la piel.
Estrés y falta de sueño: ralentizan la renovación celular y aceleran la aparición de flacidez.
Mala alimentación: cuando la alimentación es rica en azúcares, se produce un endurecimiento de colágeno, lo que acelera su destrucción y, como consecuencia, aparece de forma prematura la flacidez en todo el cuerpo. Las dietas milagros, donde la pérdida de peso es drástica, hacen que la piel no se adapte bien al cambio y aparezca la flacidez.
Radiación solar: es el mayor enemigo para la flacidez. Los rayos solares generan radicales libres que destruyen a su vez las fibras de elastina y las debilitan.
Saunas o baños muy calientes: relajan los tejidos volviendo la piel más flácida. Aconsejo alternar agua tibia y fría.
Sedentarismo: al pasar muchas horas sentadas en el ordenador, los músculos se atrofian, pierden volumen y la piel pierde tonicidad.
Tabaco: cada vez que inhalas un cigarrillo se forman millones de radicales libres que destruyen el colágeno, sobre todo de la zona peribucal.
Para evitar la flacidez es indispensable:
Comer alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y fibra. Además, la dieta antiflacidez debe ser equilibrada, y contener tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas saludables o insaturadas.
Para eliminar las flacidez en piernas y glúteos hay que hacer semanalmente ejercicios de tonificación como este. Una rutina de ejercicios para que el cuerpo se ponga fuerte. Además, este ejercicio también te ayudará a eliminar la celulitis.