Tricopigmentación – Micropigmentación capilar
A nivel capilar la Tricopigmentación – micropigmentación capilar, se aplica para rellenar aquellas zonas del cuero cabelludo despobladas.
Esta técnica permite oscurecer la base del cuero cabelludo dando sensación de más densidad capilar, por eso está indicada para aquellas personas que tienen poco pelo y fino o una alopecia incipiente.
¿Qué es la micropigmentación capilar?
La micropigmentación capilar es una técnica que se basa en la inyección de pigmentos bajo la piel —normalmente en el cuero cabelludo— con el fin de otorgar una mejor apariencia en aquellas zonas en las que el paciente sufre alopecia.
Protocolo de Aplicación
La micropigmentación hiperrealista se ejecuta mediante una aguja que penetra el pigmento a nivel de dermis superficial. El primer paso es limpiar la zona y diseñar el trazado que se va a micropigmentar.
A continuación, el profesional aplica una crema anestésica para evitar aquellas pequeñas molestias que puedan existir al inicio del tratamiento. La micropigmentación hiperrealista es una técnica prácticamente indolora, aunque depende de la sensibilidad de cada paciente.
Una vez se haya seleccionado la tonalidad exacta que se va a emplear el dermocolorista empieza a micropigmentar la zona, buscando obtener el resultado más natural.
¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación capilar?
Los años que dura el tratamiento de Micropigmentación Capilar es de aproximadamente 5 años.
Efectos secundarios y contraindicaciones
Las mujeres embarazadas, que estén en periodo de lactancia, o aquellas personas que presenten dermatitis activas o historia médica de queloides no pueden someterse al tratamiento de micropigmentación hiperrealista.
En general, no existen más contraindicaciones asociadas a este tipo de intervención, si bien es necesario ejecutar una prueba de alergia al tipo de pigmento que se va a infiltrar.
En cuanto a los efectos secundarios, es común que durante unos días la zona permanezca sensible, pudiendo presentar rojez y escozor que desaparecerán durante los días siguientes.
Resultados
La micropigmentación hiperrealista es una técnica de larga duración en el tiempo, pero que no es permanente. Los resultados que se obtienen son de 12 a 24 meses, dependiendo de la zona tratada y tipología de piel.
No dura toda la vida porque la piel se regenera e inevitablemente el color va perdiendo intensidad. Es importante mantener hidratada la zona para aumentar la perdurabilidad del pigmento.
El que no sea un dibujo permanente hace que se pueda retocar de nuevo, adaptándonos a la nueva fisionomía del paciente (que puede haber sufrido caída de párpado, arrugas) y a la tendencia de moda imperante en ese momento.
Se necesita una primera sesión de dibujado y otra más de retoque para conseguir el resultado deseado.
Cuidados e indicaciones que se deben tomar antes, después y durante un tratamiento de micropigmentación capilar
Previas al tratamiento
Lo primero de todo es tener el cuero cabelludo sano, sin dermatitis o cualquier afección de la piel, si es así acudiremos a nuestro dermatólogo de confianza donde nos dirá como tratarnos esos problemas que limitan la aplicación de la micropigmentación capilar.
Con una piel sana y en buenas condiciones esto influirá positivamente en el resultado final, por lo que debemos:
- Siete días antes hidratar el cuero cabelludo con producto cosmético hidratante.
- Siete días antes de la aplicación se debe evitar la exposición intensa a radiación UVA (evitar en la medida que sea posible la exposición al sol y radiación UVA durante todo el tratamiento de micropigmentación).
- 24 horas antes de la aplicación, se debe evitar tomar muchos excitantes, vasodilatadores y anticoagulantes como café, té, medicaciones estimulantes, drogas, alcohol…
- El día anterior al tratamiento rasurar la cabeza, no hacerlo el mismo día del tratamiento ya que la piel sufrirá pequeñas agresiones.
- El mismo día del tratamiento venir con la cabeza limpia de productos cosméticos.
Posteriores al tratamiento
Tras el término de cada aplicación la zona queda ligeramente enrojecida. Esta rojez durará entre uno y tres días.
En estos primeros días los puntos son más visible y brillantes pues acabamos de depositar el pigmento y el “poro” está abierto, la sensación visual es que el trabajo está muy marcado y evidente.
En los días siguientes y tras la regeneración de la piel un porcentaje del pigmento depositado puede ser retirado por nuestro organismo a modo de defensa, por lo que es normal que incluso nos queden zonas donde han desaparecido los puntos o se han atenuado.
Además, cada persona tiene un tipo de piel determinado, más o menos graso, que también puede influir en la fijación del pigmento y la atenuación del color.
En las siguientes sesiones se reforzarán estas zonas para que el resultado final quede homogéneo y natural.
Cuidados e indicaciones con el fin de que el pigmento depositado quede estabilizado bajo nuestra piel. Por tanto, tenemos que:
- Dejar reposar la zona durante 3 días, no limpiar ni mojar, no rasurar y no rascar ni quitar las pequeñas costras debidas a la micro agresión del tratamiento.
- Lavar a partir del tercer día con champú pH neutro.
- Se puede rasurar a partir del tercer o cuarto día si se desea.
- Durante siete días evitar la exposición intensa al sol y no tomar rayos UVA (evitar en la medida que sea posible la exposición al sol y radiación UVA durante todo el tratamiento de micropigmentación), evitar sumergirse en agua como piscinas y la sudoración excesiva haciendo deportes, saunas, gorras, cascos, no rascar ni quitar las pequeñas costras debidas a la micro agresión del tratamiento.
Tras el proceso de curación es recomendable poner protección solar (pantalla total) en el cuero cabelludo.
If you desire to obtain much from this article then you have to apply such methods to your won web site.