Lifting líquido o estiramiento facial liquido – Y Lift
El envejecimiento es una secuencia de eventos, una colección de mensajes negativos en la cara. El cansancio, los enfados, la infelicidad y la tristeza son los 4 daños que más rápidamente se reflejan en la piel.
Un lifting o estiramiento facial líquido, también conocido como ‘Y lift’, es un procedimiento no quirúrgico que pretende reducir los signos de la edad recuperando los contornos y formas naturales de la cara.
El lifting líquido consiste en inyectar pequeñas dosis de bótox (para relajar el entrecejo o las patas de gallo) combinado con dosis bajas de ácido hialurónico e inductores de colágeno para conseguir eliminar la expresión de cansancio o tristeza. El lifting líquido combina bótox y ácido hialurónico. No solo eliminamos las arrugas, sino que recuperamos la elasticidad, hidratación y luminosidad de la piel. Te explicamos qué incluye el tratamiento y sus beneficios:
Ácido hialurónico: Se usa para eliminar las arrugas y recuperar tu piel del efecto “paso del tiempo” además de hidratar la piel.
Toxina botulínica: El bótox se infiltra con una aguja en la zona que deseas tratar, consiguiendo eliminar las arrugas de expresión en entrecejo, frente y patas de gallo.
El estiramiento facial líquido funciona inyectando relleno dérmico en partes concretas de la cara y puede conseguir resultados naturales y sutiles.
Se utilizan rellenos dérmicos temporales con resultados de hasta dos años de duración y que son metabolizados por el cuerpo. El relleno dérmico temporal más aplicado es el ácido hialurónico, que ya se encuentra en la piel humana, por lo tanto, es compatible con esta y se comporta de manera muy similar al tejido de tu propia piel.
Algunas veces, el estiramiento facial líquido puede combinarse con inyecciones de Botox, especialmente si el objetivo es reducir las arrugas y líneas finas.
El procedimiento puede funcionar para lograr los siguientes resultados:
- Tratar la simetría facial
- Definir la mandíbula y cuello
- Añadir volumen a las mejillas
- Abrir los ojos levantando el área de las cejas
- Corregir la papada
- Agregar volumen y elevación a los labios
- Reducir las líneas finas y las arrugas
La técnica de inyección es distinta en hombres y mujeres. las primeras se tratan para sentirse más atractivas y los segundos para verse menos cara de cansados y tener mejor aspecto en el trabajo.
Cada tratamiento está hecho a medida y se lleva a cabo para atender las preocupaciones de cada persona. Algunos pacientes desean estirarse toda la cara, mientras que otros, en cambio buscan corregir ciertos rasgos faciales como las bolsas de debajo de los ojos o la papada.
Se tarda 10 minutos en realizar el procedimiento y se recomienda repetirlo cada 6 meses.
¿Para qué edad está recomendado el lifting líquido?
El lifting líquido está pensado para pacientes a partir de los 40 años cuyas líneas de expresión se han ido marcando por el paso del tiempo. Gracias a este tratamiento se mejora el estado de las arrugas, la flacidez y la luminosidad.
¿Cuánto tiempo dura?
Es una de las preguntas que más nos realizan desde las redes sociales. Los efectos del lifting líquido varían según el paciente, pero puede durar entre 6 y 12 meses.