Vitaminas, Infiltraciones, Dutasteride y Finasteride y Mesoterapia capilar durante el otoño, cuando la caída capilar es más acusada.
Para conseguir paliar la caída y conseguir que el cabello tenga el aspecto de siempre pese a una temporada de estrés o por mera condición genética, es recomendable un tratamiento capilar que ayude a recuperar y fortalecer su aspecto.
Un tratamiento capilar preventivo es clave, un tratamiento fortalecedor o preventivo para la caída puede marcar una gran diferencia.
La importancia del diagnóstico al tratamiento, infiltraciones y mesoterapia capilar
Ese es, en realidad, el primer paso para el éxito. Debemos apostar por una atención personalizada e individualizada, realizando un exhaustivo examen del cabello hasta llegar al diagnóstico del médico, quien recomienda un tratamiento u otro dependiendo de las particularidades de cada paciente.
Vitaminas
De manera habitual se suele empezar con la administración de suplementos vitamínicos, bien en forma de cápsulas por vía oral o en formato de loción y en algunos casos combinados, aunque todo dependerá del grado de avance de la alopecia.
En la mayoría de los casos tendremos que apostar por una acción más directa como son las infiltraciones o mesoterapia.
Infiltraciones y mesoterapia capilar
.-. Las infiltraciones se enfocan en el mantenimiento y la prevención de la caída del cabello:
Consisten en pequeñas y sencillas microinyecciones intradérmicas que no suponen ningún riesgo para el paciente.
Así pues, tanto los suplementos vitamínicos como las infiltraciones son dos métodos ideales para todos aquellos que notan su cabello más débil y quieran reforzarlo.
.-. Mesoterapia capilar.
Además de resultar muy efectiva, la mesoterapia capilar no necesita la aplicación de anestesia, siendo la duración de cada sesión de unos 10 – 15 minutos.
Entre los beneficios de la mesoterapia capilar, se destaca la sencillez de cada aplicación y las facilidades que ofrece este tratamiento para ser combinado con otros con la finalidad de maximizar los resultados y la durabilidad de este.
Además, hidrata el cuero cabelludo, regula la grasa y la caspa y ralentiza la aparición de canas, siendo visibles sus resultados en un periodo de 4 meses.
.-. El tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) mejora la alopecia, en concreto aquella que se corresponde con el tipo de alopecia androgenético y favorece la circulación sanguínea, así como también la regeneración del tejido subcutáneo, donde crecen los folículos pilosos.
.-. Dutasteride y Finasteride (antiandrogenos)
Dos Antiandrógenos, cuyo mecanismo de acción es bloquear un receptor (5 alfa-reductasa) que se encuentra en el folículo piloso y en la próstata de manera selectiva.
Inhibe hasta en un 90%-95% la acción de la dihidrotestosterona, enzima que transforma la testosterona (hormona que desarrolla los caracteres sexuales masculinos) en un andrógeno mucho más potente, devastador para la raíz del pelo.
El Dutasteride inhibe de forma más potente que el Finasteride
La dutasterida ha demostrado su valía y eficacia como uno de los mejores medicamentos contra la alopecia. Se trata de un fármaco que actúa como inhibidor en la enzima 5 alfa reductasa y beneficia al engrosamiento de las unidades foliculares. Así pues, la dutasterida ayuda a frenar la caída del pelo
¿Qué dosis de dutasteride en alopecia?
Dutasteride ha demostrado gran eficacia en el tratamiento de la alopecia androgenética masculina a dosis de 0,5mg/día, aumentando significativamente el número de cabellos tras 6 meses de tratamiento.
Mesoterapia con Dutasterida
Para garantizar la máxima comodidad durante el procedimiento, se realiza con anestesia local en el cuero cabelludo. Las sustancias que se inyectan evitan que se desarrolle la calvicie manteniendo el folículo piloso por el bloqueo de la acción hormonal.
- Mejora la calidad del cabello
- Estimula el crecimiento
- Frena la caída
La mesoterapia capilar con Dutasteride es una técnica novedosa con la que aumenta la densidad capilar en casos de calvicie común. A diferencia del tratamiento oral farmacológico, las inyecciones de aplican de manera local justo en la zona en la que se desea que actúe en el folículo piloso. Este tratamiento de bioestimulación capilar, frena la caída y favorece el crecimiento de nuevo cabello.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?