7 Tratamientos (tecnologías) corporales efectivos para remodelar la figura
Los tratamientos corporales en ocasiones son caros, largos, incómodos y molestos, pero muchos mantienen la ilusión de mejora en la que todo ser humano necesita creer. Algunos funcionan a medias y no en todo el mundo. En realidad, cuanto más joven se es, más se notan y más duran…
._. Ultrasonidos. Tienen gran variedad de aplicaciones, especialmente a la hora de eliminar o reducir la grasa localizada, así como numerosos estudios que los avalan. Inciden sobre el adipocito y sobre la fibrosis, lo que los convierte en excelentes aliados contra la celulitis. Son una forma de energía mecánica que produce ondas vibratorias de distintas frecuencias que se propagan a través del aire, produciendo a su vez calor profundo prácticamente imperceptible para el paciente y, además, mejoran el drenaje linfático. Dentro de los ultrasonidos distinguimos:
- Ondas de choque. Son ultrasonidos, pero pulsados, a diferencia de los anteriores, que son continuos. De esta manera se utiliza el efecto mecánico de las ondas de sonido y se producen «choques». Generan un efecto mecánico sobre el adipocito y las bandas fibróticas que forman parte de la fisiopatología de la celulitis, disolviendo parte del adipocito y mejorando el tejido, con más intensidad que los ultrasonidos anteriormente nombrados.
- HIFU. Son también ultrasonidos, pero focalizan toda la energía en un punto específico, generando calor profundo e intenso a nivel de la fascia muscular, lo cual genera a su vez retracción y mejora la flacidez. Es un tratamiento seguro y que con un buen diagnóstico puede proporcionar resultados en pocas sesiones.
- HIFEM. «HIFEM» (HIGH INTENSITY FOCUSED ELECTROMAGNETIC ENERGY) utiliza la última tecnología electromagnética de alta intensidad, induce contracciones musculares supramaximales que no se pueden lograr mediante contracciones voluntarias.
Durante el tratamiento, los músculos se contraen a niveles supramaximales, que se ven obligados a adaptarse a una condición extrema. Las contracciones supramaximales intensivas mejoran la liberación de epinefrina, lo que desencadena un efecto en cascada que conduce a la lipólisis supramáximas en las células grasas.
Debido a que la estimulación es tan rápida e intensa, la respuesta lipolítica es excesiva y los FFA comienzan a acumularse en exceso en los adipocitos. El desbordamiento de FFA causa disfunción celular e inducción de apoptosis, muerte celular programada.
Las células muertas colapsan y se eliminan naturalmente.
Por otra parte, el musculo responde con una profunda remodelación de su estructura interna, induce el crecimiento de miofibrillas (hipertrofia muscular), la creación de nuevas cadenas de proteínas y el crecimiento de fibras musculares (hiperplasia muscular).
El proceso da como resultado una mayor densidad y volumen muscular.
._. Radiofrecuencia. No importa el tipo: unipolar, bipolar o tripolar; el efecto es el mismo: calienta la dermis para generar una reacción inflamatoria controlada que desemboca en la producción de colágeno. Se usa para tratar la flacidez. Busca un aumento de la temperatura, inflamación controlada y, finalmente, estimulación del colágeno y, por tanto, tensión. Con expectativas realistas y adecuadas, es un buen procedimiento.
._. Drenaje linfático o Presoterapia. Combinándola con mesoterapia drenante y ondas de choque es excelente para tratar la celulitis. Eso sí, por sí sola únicamente ayuda a aliviar la tensión de las piernas cargadas.
._. Microvibraciones Compresivas. Se basa en un rodillo conformado por pequeñas esferas de silicona hipoalergénica, en forma de panal, van rotando y emitiendo vibraciones de baja frecuencia (que logran penetrar desde piel hasta músculo) de forma simultánea, lo que permite combatir de raíz a la principal causa de origen de la celulitis y mala circulación, la estasis de líquido linfático, o retención de líquidos y acumulación de grasa en las zonas afectadas por la celulitis.
Funciona en varios frentes, estimulando diferentes efectos que, juntos, permiten obtener los sorprendentes resultados que hacen que la Microvibración compresiva sea único: desde el drenaje profundo hasta la mejora de la microcirculación, desde la remodelación hasta la tonificación tisular y muscular.
No es un tratamiento superficial, no se detiene en el trabajo sobre el tejido, sino que llega a las profundidades del tejido muscular, utilizando su resistencia activa y estimulando así su tonificación.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2023/07/7-tratamientos-tecnologias-corporales.html
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande