Síndrome de Relajación Vaginal – 4 técnicas No invasivas
El rejuvenecimiento vaginal es un gran avance para la recuperación de las zonas mas intimas de la mujer que a través del tiempo por diversas causas perdió la estrechez del canal vaginal (Síndrome de Relajación Vaginal).
Causas:
El paso del tiempo no solo repercute en la piel, también afecta a nuestra zona más íntima: vagina y vulva. También los embarazos y la menopausia producen cambios en esta zona. «Aparecen molestias de sequedad, incontinencia urinaria, disfunción orgásmica, flacidez, dilatación del canal vaginal y atrofia de los labios mayores y menores». En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte.
Publicamos en este post varios métodos que aportan restablecer la firmeza del suelo pélvico con el fin de rejuvenecer la vagina aplicando energía, potencia, profundidad y precisión en una o varias sesiónes ……
Este sistema se basa en la aplicación de radiofrecuencias conducidas por la Transferencia Eléctrica Capacitiva, calentando la zona tratada entre 45 y 47ºC con la intención de producir colágeno nuevo que fortalece la zona y corrige los síntomas de pérdida de orina, laxitud vaginal, sequedad y atrofia interna y externa. Lo que permite obtener un tensado del canal vaginal gracias a la estimulación del colágeno de la fascia endopélvica, consiguiendo su endurecimiento y tensado térmico.
.- Rejuvenecimiento Vaginal con HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad).
Con la tecnología HIFU podemos llegar a donde antes no se podía llegar, la capas más profundas SMAS y además se estimula la formación de colágenos, estimulando la neocolagenesis del tejido y estructura del tejido del conducto vaginal.
Mejora la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria, mejora la sensibilidad y placer sexual, disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
Consiste en eliminar la mucosa genital sobrante y fortalecer el suelo pélvico, recuperando la estrechez y tono natural de la vagina. Utilizando el cuarto estado de la materia, el plasma (gas atmosférico ionizado) para sublimar (paso de sólido a gas) el tejido tratado. Una técnica desarrollada para la realización de esta intervención, puede conseguir la tersura, calibre y tono muscular vaginal que muchas mujeres han perdido como consecuencia de la edad, de los partos, de cirugías previas, o de cualquier otra causa
.- Láser de CO2 que consigue el rejuvenecimiento del aparato genital.
Consiste en introducir una cánula vaginal especial, de uso individual, que emite un haz de luz sobre toda la superficie de la vagina. Así, se produce un efecto calórico-tensor que calienta de forma suave el tejido vaginal para contraer las fibras de colágeno existentes y estimular la formación de nuevas, regenerando el tejido y su acción de sostén.
elimina la incontinencia urinaria, reduce el diámetro de la vagina y consigue una completa regeneración del tejido vaginal, resuelve la atrofia vaginal, la sequedad vaginal, las infecciones recurrentes y la disfunción sexual.
.- Principales diferentecias entre los sistemas para restablecer la firmeza del suelo pélvico
Láser HIFU
Olores por combustión Si No Secreción Durante Tratamiento
Si No Sangrado Leve sangrado No Nº Sesiones tratamiento Una Una Profundidad tratamiento Capa superficial Capa SMAS
DGP Plasma RF
Olores por combustión Si No Secreción Durante Tratamiento
No No Sangrado No No Nº Sesiones tratamiento Una – Varias Varias Profundidad tratamiento Capa superficial Capa superficial
4 tratamientos no invasivos, sin necesidad de reposo o postoperatorio.