Adelgazar caminando: cuántos pasos debo dar por minuto para perder peso
Los expertos aconsejan planificar las sesiones de paseos (tanto al aire libre como en casa) para alcanzar los 10.000 pasos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda caminar 10.000 pasos al día (lo que podría traducirse en una distancia de 7 kilómetros), cabe plantearse que la tarea resulta más díficil en el contexto actual.
En la situación actual (desescalada) debes aprovechar las horas de paseo permitidas al aire libre, ahora que llega el buen tiempo, otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es el ritmo al que se camina, pues es una de las cuestiones que más influye en la pérdida de peso.
Según un estudio publicado por el «British Journal of Sports Medicine» el ritmo al que se debe caminar para que esta actividad sea un ejercicio efectivo para perder peso se sitúa en los 100 pasos por minuto. Esto da lugar a un ritmo aproximado de 4,3 kilómetros por hora, si bien esta cantidad dependerá de la amplitud de la zancada de cada persona. Tal como recoge este estudio, liderado por Catrine Tudor-Locke, del departamento de Kinesiología de la Universidad de Massachussets, con ese ritmo la frecuencia cardíaca subiría entre un 50 y un 70%.
Esta investigación, no obstante, establece esa cadencia para el caso de individuos adultos sanos si bien en sus conclusiones explica que las evidencias en torno a estos valores siguen siendo objeto de estudio para incluir parámetros más completos. En este estudio se tuvieron en cuenta la edad, el Índice de Masa Corporal, el ritmo cardíaco y la frecuencia respitatoria de los participantes.
También puedes aprovechar el tiempo en casa, la clave está en ponerle ganas y tener una mente activa, pues tal como nos explica el entrenador personal Martín Giachetta es posible llegar a dar esos 10.000 pasos al día incluso sin salir de casa, con trucos como dar pasos en el sitio, utilizar el móvil de pie o aumentar los paseos frecuentes de una a otra estancia de la casa o incluso en la terraza, si se tiene.
Pasos durante las tareas diarias
Asimismo, recomienda que, siempre que cojamos el teléfono, para hacer una llamada, o mirar las redes sociales, lo hagamos de pie y vayamos dando pasos alrededor del salón. De esta manera, nos movemos durante una actividad que hacemos de manera recurrente en nuestro día a día. «También estos días, que mucha gente ha limpiado con más frecuencia su hogar, vamos dando pasos cuando barremos o utilizamos la aspiradora».
Los beneficios de caminar todos los días son variados.
Si buscamos intensidad, podemos hacerlo a paso rápido y estaremos llevando a cabo uno de los ejercicios más fáciles y compensatorios. Además, este es adecuado para todas las edades.
beneficios de caminar todos los días
Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks.