Algunas técnicas estéticas – Criocoagulación y gas ionizado (Plasma) para evitar sangrado, inflamaciones y en algunos casos puntos
Criocoagulación
Pero lo más novedoso y adecuado para el paciente es cerrar con criocoagulación, por lo que no son necesarios los puntos de sutura. Así se reduce la inflamación y deja menos hematoma en la zona, lo que favorece enormemente la recuperación.
La aplicación del frío es un recurso muy bien conocido. Ya Hipócrates utilizaba el agua fría y la nieve para el tratamiento de las hemorragias, el dolor y la inflamación. En la actualidad, su aplicación está muy generalizada tanto en el uso doméstico como por los médicos deportivos, ya que es fácil de usar, tiene beneficios a corto plazo y es poco costosa. Y ahora se esta comenzado a utilizar en los tratamientos estéticos.
Entre los fines terapéuticos de la crioterapia se encuentran “la disminución de la temperatura corporal y la inflamación, así como sus posibles efectos beneficiosos sobre la circulación, porque al tratarse de un vasoconstrictor, favorece la reducción del dolor y colabora en la aceleración del proceso de recuperación en caso de lesión”.
Ventajas de la Criocoagulación:
.- No se requiere anestesia
.- Es rápida de aplicar y el efecto es casi inmediato
.- Se puede aplicar en cualquier fototipo
.- No deja secuelas
Vendaje biológico con «El DGP genera microlesiones en forma de puntitos, en los que se forman pequeñas costras – scaras (técnica del vendaje biológico). En una semana se caen y dejan paso a una piel renovada, que aparecerá sonrosada y más tensa«.
La técnica de (sublimación con plasma) funciona de una forma similar a un “vendaje (vendaje biológico protector)” con la aparición de las escaras-costras. Ya que desde el momento de la sublimación la piel comienza a regenerarse (en la superficie exterior la piel esta protegida por escaras-costras, mientras que en la superficie inferior de la escara la piel ha comenzado a regenerarse-sanar).