Bolsas en los ojos, como tratarlas
Esta alteración se da generalmente en pieles maduras, a partir de los 40 años, y afecta por igual a hombres y mujeres.
A medida que pasa el tiempo, los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos, se debilitan. De esta forma, la grasa que sostiene los ojos se traslada a los párpados inferiores, haciendo que estos parezcan hinchados. La inflamación aumenta cuando se acumula líquido en el área alrededor de los ojos.
Las bolsas bajos los ojos se deben a varias causas, ambas fruto del paso del tiempo.
.-. Por un lado, la retención de líquidos.
.-. Por otro lado, el crecimiento y enquistamiento de las formaciones de grasa alrededor de los ojos.
.-. Un exceso de piel a causa del envejecimiento.
.-. Además, existe una serie de factores de riesgo: genética, consumo de alcohol, tabaco, insomnio…
Las bolsas pueden darse en párpados superiores o inferiores, y en la gran mayoría de los casos su forma es asimétrica.
Podemos dividir los tipos de bolsas oculares en:
.-. Bolsas por retención de líquidos. Pueden darse por no haber dormido lo suficiente, por un consumo excesivo de sal o por otros malos hábitos. «Las podemos diferenciar del resto porque por las mañanas, nada más levantarnos son más grandes y están más acentuadas.
.-. Bolsas por exceso de piel y falta de firmeza. A medida que envejecemos, el tejido de la piel se debilita, al igual que los músculos que se encuentran debajo, lo que puede provocar flacidez y la aparición de más líneas de expresión y bolsas alrededor de su área.
.-. Bolsas de grasa o hereditarias. Pueden ser de nacimiento, por cambios hormonales o por cambios de peso. Están presentes siempre y la cosmética no tiene la capacidad de eliminarlas. En este caso, tal y como confirman los expertos, habría que recurrir a la medicina estética para solucionarlo.
Los tratamientos más demandados son las infiltraciones de dióxido de carbono, las del clásico ácido hialurónico, o la blefaroplastia (una técnica que elimina las bolsas del párpado inferior utilizando un DGP de Plasma y/o láser del CO2 incisional y fraccionado, también con la radiofrecuencia.
La resección de las bolsas de grasa se realiza por el interior de la conjuntiva sin dejar ningún tipo de cicatriz o marca en la piel. El globo ocular está protegido mediante una lente de titanio para que no se pueda dañar». Si crees que este tipo de bolsas son las tuyas, consulta con un especialista de confianza la mejor opción.