Cómo mantener un peso saludable cuando no tienes tiempo de hacer ejercicio
Cuando trabajas largas horas y estás ocupada todo el día, es difícil concentrarte en tu salud y tu peso. Lo importante es tener en cuenta los hábitos de la gente rica y exitosa, que de seguro incluyen cuidar tu salud mental y física. Tómate el tiempo de considerar opciones para perder peso o mantener uno saludable así no tengas un momento en el día para hacer ejercicio.
En lugar de vivir estresada por tu falta de tiempo para ejercitarte, utiliza el poco tiempo que puedes tener para hacer actividad física que parece normal pero que te puede llevar muy lejos. Además, es fundamental que sepas también que pasar ratos con tus seres queridos y tus hijos es una prioridad, por lo que no te debes sentir mal si no te alcanza el día para el ejercicio.
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer mantener un peso saludable si no tienes tiempo de ejercitarte:
- Toma el camino largo.
Unos minutos más para caminar pueden hacer toda la diferencia en cuanto a ejercicio. Por un lado, si caminas más de lo que sueles hacer estás acelerando tu metabolismo, pero también estás quemando calorías. Aunque signifique un poco más de tiempo, no tiene que ser mucho, puede ser unos minutos más y con eso basta. Practica tomar el camino largo de regreso a casa y caminar un poco más al final del día, puedes llevar unas zapatillas deportivas al trabajo y caminar más rápido de lo normal para acelerar tu ritmo cardiaco.
- La postura.
¿Has pensado en la forma en que te sientas en tu silla del trabajo? Procura sentarte en la mitad de la silla con tu espalda completamente derecha y estira una pierna a 90 grados, tus músculos se contraerán y verás que te beneficia mucho hacerlo. Repite los ejercicios en cada pierna por alrededor de 20 segundos.
- Toma Agua.
El secreto del agua no es que mágicamente te haga perder peso, lo que si hace el agua es mantenerte hidratado y satisfecho. Si tomas al menos 8 vasos de agua al día, o 1.5 litros, verás que tu apetito se reduce y que te sientes menos dispuesto a consumir calorías vacías e innecesarias.
- Limpieza que adelgaza.
Todos tenemos que limpiar nuestra casa, pero ahora puedes convertir esta actividad en una de ejercicio. Procura hacer sentadillas mientras limpias el polvo, tal vez ejercicios de piernas mientras utilizas la aspiradora, algunos abdominales como descanso cuando cocinas. Recuerda que esto cuenta como actividad física y por eso puedes aprovechar para llevarlo un paso más allá quemando calorías y fortaleciendo tu cuerpo.
- Sube escaleras.
Una de las formas más fáciles de tener mejores glúteos y de aumentar tu estado físico es tomar las escaleras en el trabajo o donde quiera que vayas. Si tomas el metro, sube las escaleras a pie en lugar de utilizar las eléctricas. SI trabajas en un piso alto, toma las escaleras y no el ascensor. Aunque parezca tedioso, es una muy buena forma de ejercitarte diariamente sin quitarte tiempo, y muy pronto se va a volver un hábito.
- Baila.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, tal vez si tengas tiempo para bailar un poco. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños, pon algo de música en la casa y enséñales coreografías, estarás quemando calorías y pasando un buen rato con tu familia. Si en cambio disfrutas salir con tus amigos los fines de semana, entonces, ¿por qué no ir a bailar un rato? Es una actividad muy divertida pero también de alto rendimiento, lo cual te puede ayudar a mantenerte sana y fuerte al mismo tiempo.
El sentirte más cómoda contigo misma te puede llevar a tener una mentalidad ganadora y ser más exitosa. Por eso, utiliza estos consejos para mantener tu peso saludable y sentirte más fuerte y sana. No es necesario que gastes mucho tiempo en tu día o que dejes de lado a tu familia, trabajo, o amigos, lo que importa es que procures aprovechar cada segundo para asegurarte de que llevas una vida sana y tienes un estado físico adecuado. Recuerda que una buena dieta, baja en grasas y calorías, pero con suficientes nutrientes es ideal para que estés más sana.
Sobre el Autor:
Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.
Editor de gananci.com
También puedes encontrarme en Facebook y Gmail
https://www.nutridermovital.es/
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!