¿Cómo puedo saber qué tipo de celulitis tengo y cuál es el tratamiento más adecuado?
La Personalización del tratamiento es la clave del éxito
No hay dos celulitis iguales, y el especialista debe estar muy atento a la evolución del problema e ir alternando las diferentes tecnologías de que un buen centro estético y médico debe disponer.
No se puede trabajar con el último aparato que se ha puesto de moda, sino con aquellas tecnologías que mejor se vayan adaptando a la evolución de la celulitis en cada momento del tratamiento…
Se puede comenzar teniendo una celulitis fibroquística y dura, que primero habrá que ablandar y después que reafirmar el tejido para evitar la flacidez.
¿Cómo puedo saber qué tipo de celulitis tengo y cuál es el tratamiento más adecuado?
Se debe explorar a la paciente tanto de pie como sentado para valorar cómo pisa, si hay asimetrías en los miembros afectados (algo muy común). La acumulación anormal de grasa en las células adiposas (adipocitos) hace que éstas se agranden y deformen presionando los vasos sanguíneos y linfáticos de su entorno, como consecuencia de lo cual se produce retención de líquidos al tiempo que se degeneran las fibras de colágeno.
Se puede comprobar si se tiene celulitis pellizcando suavemente la piel de la parte superior del muslo. Si al hacerlo se ve que se forman unos hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja, probablemente es celulitis. Si duele al tacto, se dice que está encharcada o es edematosa.
Hay que explorar los pulsos distales para chequear los problemas venosos, observar la coloración cutánea, la textura.
Grados de celulitis
En estética se reconocen 4 grados de celulitis, en tu casa puedes clasificar tu grado de la siguiente manera:
- Grado I: prácticamente no es visible, debes apretar mucho la zona para que se vean los hoyuelos.
- Grado II: La celulitis es visible a simple vista si aprietas la zona afectada.
- Grado III: No es necesario apretar la zona, la celulitis se percibe estando parada frente a un espejo. Sin embargo si estás acostada sin apretar no se percibe.
- Grado IV: Es el más grave, en algunos casos doloroso. Siempre está acompañada de excesiva retención de líquidos y edemas. La celulitis se percibe incluso estando acostada sin contraer la musculatura ni apretar la zona
Con todo ello, se elabora una ficha personalizada y se marcan las pautas del tratamiento a posteriori teniendo siempre en cuenta que los milagros, esos que nos venden como “eliminamos la celulitis en 10 sesiones” no existen. Nunca:
Aparatología, masajes, mesoterapia, número de sesiones, etc.
@nutridermovital @formaciononline @shopyourhomecosmetic @tiendaonlinenutridermo #gruponutridermovital #campusnutridermovital #shopyourhomecosmetic #tiendaonlinenutridermo