Cosmética DIY Do It Yourself (Hazlo tú mismo)
Su éxito, radica también en el cumplimiento de los objetivos que derivan de la necesidad humana de diferenciarse y buscar la máxima exclusividad.
el Do It Yourself (Hazlo tú mismo) posee una condición única, y es que mezcla tradición con modernidad, lo que llama la atención tanto a jóvenes como a mayores, a personas con mayor poder adquisitivo, o no. Un target muy amplio.
Hazlo Tú Mismo
Este fenómeno, plenamente establecido en otros países, ya está calando en España. Todos sabemos que las crisis elevan la creatividad. El problema es que no todos tienen o tenemos habilidades para realizar los artículos que nos gustaría conseguir, menos todavía con una receta artesana de un cosmético o un champú. De ahí que el consumidor Do it Yourself encuentre la solución en las marcas y diseños especializadas en este campo y su consejo, empresas DIY, huyendo de arriesgados experimentos caseros cogidos de cualquier parte
Son Personales y exclusivos
Los negocios de los productos hechos a mano cuentan con una gran baza: reproducen los artículos como al consumidor le gustarían que fueran, con ese toque original y distintivo, que hace que uno se sienta especial. En cosmética, capilar y de la piel, con aromas, propios, por ejemplo, o texturas preferidas.
Un toque de originalidad
Cada vez hay más personas que valoran la exclusividad de lo realizado a mano y que buscan la diferenciación también en los productos que compran (ropa, accesorios, muebles…). Atraen los diseños atrevidos y originales tanto por su estilo como por sus materiales. Un envase a la última, con las iniciales del nombre de tu cliente grabadas ‘a fuego’, pueden causar el mismo efecto y arrasar, por ejemplo.
Productos naturales
En lo hecho a mano se apuesta por unos materiales naturales y sostenibles, los cuales consiguen fidelización, además de productos de calidad, duraderos y singulares.