Cuando El tamaño (del Spot) si importa
El tamaño de spot se refiere al diámetro del haz de luz y se expresa en milímetros (mm).
Dado que la mayor parte de las dianas de tratamiento deseadas se encuentran por debajo de la superficie de la piel, es importante comprender la manera en que el tamaño del spot afecta a la profundidad de penetración, a la densidad de la potencia y de la energía.
Así pues, de forma general se recomienda la utilización de un spot más grande para aumentar la velocidad del tratamiento y la profundidad de penetración.
La variación del tamaño del haz de luz de un equipo provocará diferentes efectos terapéuticos. uno de los efectos de la piel es la capacidad de dispersar la luz a medida que ésta penetra. Si bien la magnitud de dispersión no depende de la longitud de onda, para una determinada longitud de onda un spot más grande penetrará a mayor profundidad que uno más pequeño.
Una manera de comprender esto es imaginar el tamaño del haz como un cono que penetra en la dermis. Si se comienza con un área más grande, este cono de máxima intensidad penetrará más profundamente dentro de la dermis que el cono generado por un tamaño inicial de spot más pequeño.
De aquí la importancia de utilizar un tamaño de spot correcto pensando en la profundidad a la que estará localizada la diana.
Por ejemplo: En el folículo podemos escoger de manera correcta la longitud de onda y la fluencia, pero si el tamaño del spot no es el adecuado no se logrará la profundidad adecuada.
Resumiendo; Ante la igualdad de parámetros, un tamaño de spot más grande penetrará a mayor profundidad.
Serotonin agonists eg, sumatriptan, nalatriptan are firstline agents for the acute treatment of migraine headaches medicamento priligy estudios clinicos