Delgados por el frío – congelación de grasa – Criolipolisis:
Todo lo que necesita saber sobre la congelación de grasas
¿Qué es y cómo funciona?
El proceso de criolipólisis es un método no invasivo que permite la cristalización de las células grasas que se auto-destruyen bajo la acción del frío. La grasa cristalizada se eliminará de forma natural y permanente durante las semanas posteriores a la sesión, para dejar espacio para curvas armoniosas.
Esta técnica innovadora es la criolipólisis, que se practica cada vez más en muchos centros del mundo. Garantiza eficiencia y seguridad, no es invasivo y no requiere anestesia. Una vez que termine la sesión, puede volver a sus actividades con facilidad.
Criolipólisis en 4 pasos:
- Las protuberancias grasas contienen células grasas que a menudo son resistentes a la dieta y al ejercicio físico.
- La criolipólisis utiliza un proceso de enfriamiento controlado para atacar y cristalizar las células grasas.
- Las células grasas enfriadas se destruyen progresivamente y se eliminan naturalmente por el sistema linfático.
- Unas semanas más tarde, las células grasas se eliminan permanentemente y el resto de las células se condensan, reduciendo así la capa de grasa.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Como funciona?
Resumiendo, el sistema, este congela las células grasas hasta el punto de la muerte celular. Cada tratamiento (criolipólisis) reduce la profundidad de la grasa en aproximadamente 20 a 25 por ciento del grosor, por lo que es posible ver más resultados con cada tratamiento posterior.
El proceso generalmente se realiza utilizando un Dispositivo – máquina especial de congelación de grasa. El dispositivo presenta una variedad de paneles de diferentes tamaños para crear un plan de tratamiento único para cada individuo.
El aplicador mantiene la piel en su lugar por medio de succión. Su proveedor determinará qué aplicador se usa según el tamaño del área a tratar. Luego, la máquina proporciona un enfriamiento controlado que se dirige a las células grasas y las congela. Después del tratamiento, su cuerpo procesará naturalmente las células grasas muertas y las eliminará en el transcurso de varios meses.
¿Qué áreas trata?
Los dispositivos están especialmente recomendados para algunas de las áreas más problemáticas para la grasa, como la papada, abdomen, costados, entrepierna, piernas, los muslos, los abdominales, los mangos de amor, la «grasa del sujetador», los brazos y el área directamente debajo del trasero, que algunos llaman «Rollo de plátano».
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?
Depende del paciente individual. Por lo general, hay poca o ninguna diferencia visible después de la sesión inicial de congelación de grasa. Los resultados generalmente comienzan a aparecer dentro de 1-3 meses después del tratamiento y algunos pueden necesitar dos o más sesiones, aunque los resultados pueden tardar semanas o meses en materializarse por completo.
Todas las cosas buenas llevan tiempo, ¿verdad?
¿Duele el tratamiento?
Si bien la idea de congelar su grasa puede evocar nociones de dolor similar a la congelación, la mayoría de los pacientes dicen que la congelación de grasa es solo un poco incómoda, ¡y solo durante los primeros minutos! Después de unos cinco minutos, el área tratada se adormece.
No es necesario de aplicar crema anestésica tópica, y mucho menos de anestesia.
¿Cuánto tiempo dura una sesión?
Dependiendo del tamaño y la cantidad de las áreas a tratar, su sesión probablemente durará de 35 minutos a varias horas.
Recuerde, no tendrá que estar completamente quieto durante la cita. Incluso puede ver un episodio o dos de su programa de televisión favorito: algunas oficinas ofrecen servicios de transmisión de video.
¿Cuales son los costos?
No hay un costo fijo para la congelación de grasas. Así como los objetivos de la forma de su cuerpo difieren de los de otra persona, también lo hace el precio del tratamiento. En general, los proveedores cobrarán según el área tratada y la cantidad de tratamientos necesarios para reducir esa área. La mayoría de nosotros tenemos más de un bulto que nos gustaría desterrar;
La mayoría de las personas realizan su experiencia de congelación de grasa y el coste va dependiendo del área (que a menudo incluye múltiples áreas del cuerpo) y la cantidad de citas necesarias.
¿Cuáles son los riesgos más comunes?
Los riesgos más comunes incluyen inflamación y hematomas leves. El entumecimiento y el hormigueo en el área tratada también son posibles, y pueden durar algunas semanas en algunos casos. Hable con su proveedor sobre posibles riesgos o efectos secundarios.
EL PROCESO
La criolipolisis – congelación de grasa se administra de modo ambulatorio, NO requiere de quirófanos.
Procedimiento
1º.- Se realizará una evaluación precisa de las áreas a tratar y los hábitos alimenticios, el profesional toma medidas precisas de las áreas a tratar y las fotos. Previamente se evalúa al paciente para conocer sus expectativas antes de una posible sesión de criolipólisis.
2º.- Ingresará en una sala de tratamiento y posiblemente se pondrá una bata cómoda, luego se sentará o se acostará (dependiendo del área que esté tratando). El personal técnico especializado esterilizará el área – zona de aplicación, procederá a marcar – señalizar las áreas de tratamiento en su cuerpo, aplicará una almohadilla de gel conductora y luego aplicará un aplicador de congelación de grasa según su plan de tratamiento personalizado.
3º.- Se aplicará una toallita crioprotectora a la almohadilla de grasa para proteger la piel del frío.
4º.- Las criosondas – manipulos aplicadores se aplican a cada zona y se dejan en su lugar durante el tiempo recomendado por el fabricante en cada dispositivo y en cada zona. El aplicador cubre toda el área de tratamiento, mantiene suavemente la piel en su lugar y congela lentamente las células grasas hasta el punto de la muerte celular. Una vez eliminadas, estas células grasas se han eliminado para siempre.
5º.- Al final de la sesión, se recomienda que el personal tecnico practicante realice un masaje para calentar el área y estimular la eliminación de grasa por parte del sistema linfático.
Una aplicación genérica dura tan solo 35 minutos. Las sesiones de criolipólisis se pueden realizar en cualquier época del año sin excepción y en cualquier color de piel. Si se planifica un evento, generalmente es recomendable realizar la operación 2 meses antes para obtener los mejores resultados.
Recuperación
Uno de los mejores aspectos de la congelación de grasas es que hay poco o ningún tiempo de inactividad. Muchas personas pueden continuar con su día inmediatamente después del tratamiento. Dicho esto, algunos pacientes experimentan dolor durante unos días después de una sesión, pero la sensación es manejable.
Resultados
Siempre Depende del paciente tratado y la problemática que queremos solucionar. Pero por lo general, hay poca o ninguna diferencia visible después de la sesión inicial de congelación de grasa.
Los resultados generalmente comienzan a aparecer dentro de 1-3 meses (es visible dentro de las 6 a 8 semanas) posteriores a la sesión después del tratamiento y algunos pueden necesitar dos o más sesiones, aunque los resultados pueden tardar semanas o meses en materializarse por completo.
Todas las cosas buenas llevan tiempo, ¿verdad?
El resultado de la criolipólisis es visible dentro de las 6 a 8 semanas posteriores a la sesión, desde el momento en que se realiza la aplicación de Criolipolisis, la eliminación de la grasa se va realizando por parte del sistema linfático. La grasa comenzará a derretirse a partir de la tercera semana y se reducirá gradualmente. Es por esta razón que se recomienda que se realice unas semanas antes de necesitar los resultados deseados por el paciente y personal técnico.
Próximos pasos, sesiones posteriores
Debido a que el cuerpo de cada persona y el resultado deseado difieren, es prácticamente imposible determinar cuántas sesiones necesitará sin la ayuda de un profesional.
Dependiendo de las áreas y el grosor del acumulo de grasa, como numero estándar se necesitarán entre 1 y 3 sesiones para lograr un resultado óptimo. Si es necesaria una segunda o tercera sesión, es aconsejable dejar un intervalo de 6 semanas entre cada sesión.
Para un resultado aún más rápido, es recomendable emparejar la sesión de criolipólisis con una sesión de masaje al finalizar la aplicación de Criolipolisis. Esto permitirá revascularizar la zona más rápidamente y optimizar la eliminación de las células grasas.
¿El resultado es sostenible?, ¿Las grasas eliminadas son duraderas?:
Por supuesto, el proceso es parte de un estilo de vida saludable para que los excesos no se almacenen en otro lugar.
Al final, la criolipólisis es un procedimiento simple, rápido y no invasivo con resultados probados para perder sus protuberancias antiestéticas.
Antes de comenzar su régimen de congelación de grasas, su especialista programará una consulta, donde pueden darle una estimación personalizada de su cronograma de tratamiento.
Por lo general, los pacientes deben esperar algunas semanas entre sesiones. Entonces, si está programando su tratamiento antes de un evento importante, planifique en consecuencia: querrá comenzar con meses de anticipación al gran día.
¿El resultado es sostenible?, ¿Las grasas eliminadas son duraderas?:
Por supuesto, el proceso es parte de un estilo de vida saludable para que los excesos no se almacenen en otro lugar.
Al final, la criolipólisis es un procedimiento simple, rápido y no invasivo con resultados probados para perder sus protuberancias antiestéticas.
Antes de comenzar su régimen de congelación de grasas, su especialista programará una consulta, donde pueden darle una estimación personalizada de su cronograma de tratamiento.
Por lo general, los pacientes deben esperar algunas semanas entre sesiones. Entonces, si está programando su tratamiento antes de un evento importante, planifique en consecuencia: querrá comenzar con meses de anticipación al gran día.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.