Depilarse con Fuentes de luz – ¿Que zona se pueden depilarse con el láser?
Cualquier área corporal es susceptible de ser depilada por láser. Pero conviene no olvidar que no todos los láseres tienen las mismas propiedades, así que será trascendente escoger el más adecuado para cada zona, teniendo en cuenta el grosor del vello, la extensión de la superficie a depilar, el color de la piel y la del propio pelo.
En este Post vamos a definir las características de las distintas zonas del cuerpo susceptibles de ser depiladas. Indicando las más frecuente y comunes para ambos sexos:
Depilación facial
El sistema mas popular en la mayoría de centros recomiendan para esta zona emplear Luz Pulsada Intensa (IPL) y/o una combinación de la misma con láser (Diodo, Alejandrita, Neodimio).
La aplicación de es este sistema puede resultar dolorosa (debido al alto número de terminaciones nerviosas).
Hay que prestar especial atención a las depilaciones próximas a las orbitas oculares (entecejo, cejas, ….etc) debido al riesgo que las fuentes de luz (IPL, Láser, E-light) implica para el órgano de la visión.
Axilas
En las axilas el pelo suele ser débil y la piel, generalmente tiene una tonalidad algo más clara (al no recibir habitualmente radiación UV).
Generalmente se obtiene buenos resultados en la fotodepilación con E-light, y Láser de Alejandrita para esta zona.
Ingles
En las ingles suelen contener vello muy oscuro, fuerte y profundamente arraigado en la que suele obtenerse muy buen resultado aplicando Láser de diodo. Recomendamos tambien en esta zona combinar el láser con tratamientos de Luz Pulsada Intensa y/o Alejandrita, E-ligth para eliminar el vello más fino y de menor color (melanina) desde las primeras sesiones.
Depilación genital masculina
Suele incluir el pubis y la zona perianal, pero en ocasiones incluye también testículos y pene. Técnicamente no se diferencia en exceso de la depilación íntima femenina.
Brazos
Es una zona mas complicada, con peores resultados, debido a que usualmente se trata de una piel más bronceada con un vello más débil y claro, también arraigado a menor profundidad. Para eliminar el vello más fino y de menor color recomendamos Láser de alejandrita y el E-light. El láser diodo no suele ser la mejor opción para este tipo de vello.
Piernas
En las piernas el pelo suele ser grueso y oscuro, por lo que usar un Láser diodo es la primera opción que recomendamos. En el caso de que el vello sea débil y claro se puede-debe combinar con Alejandrita, E-light, IPL, Neodimio.
Espalda y tórax
Son zonas altamente dependientes de las hormonas. Dada la amplia extensión de la zona, parecen las indicadas para un Láser de diodo con sistema SHR. Hay que recordar que hasta alcanzada la mediana edad no hay garantías de que sea definitivo.
http://www.nutridermovital.com/catalogo/laseres-diodo-multionda/