DGP Dispositivos Generadores Aplicadores de Plasma Atmosférico (gas ionizado) – Plasma Frio Atmosférico
El plasma atmosférico, es el producto de la ionización de un gas, que puede ser aire, nitrógeno o helio.
Se denomina frío ya que se encuentra a temperatura ambiente, existiendo otros que si tienen temperaturas elevadas.
En proximidad con un sólido, el plasma causa sublimación de este convirtiéndolo en gas, lo cual se traduce en la piel en una solución de continuidad que tiene como característica distintiva del electrocauterio, aportando precisión en la aplicación y por consiguiente un control del daño al tejido circundante limitado.
Las partículas que componen el plasma son inestables por lo que, si se encuentra alejado de una superficie, se dispersará y no tendrá ningún efecto.
Las aplicaciones se asemejan a las de un electrocauterio, pero con nuevos horizontes debido al limitado daño colateral.
Se han publicado múltiples casos de rejuvenecimiento de cara, cuello y en especial de párpados, ya que el plasma frío al sublimar la piel produce un calentamiento del colágeno que lleva a su contracción (thermocontracción) y reordenamiento permitiendo mejorar el aspecto y reduciendo la flacidez cutánea de la zona tratada.
¿Como Funciona?
Funciona cuando el gas helio (de la atmosfera) se estimula por energía producida por radiofrecuencia. Debido a que el helio es muy estable, se puede ionizar a muy baja energía, lo que garantiza un suministro constante, preciso y seguro de plasma.
Recomendaciones previas y post aplicación de Plasma
.-. Debe realizarse previa aplicación de anestesia local ya que es un procedimiento doloroso
.-. Los pacientes pueden esperar una tensión inicial en la zona tratada. El dolor es mínimo y puede reducirse con un analgésico. Los efectos adversos incluyen inflamación, hiperpigmentación y eritema persistente.
.-. En párpado es importante evitar sublimar el párpado móvil para evitar retracciones indeseadas.
¿Cuál es la principal ventaja del plasma frío?
Mejorar las técnicas, disminuir los efectos adversos y comparando su efectividad con otros equipos con resultados similares como los láseres ablativos y la clásica electrocauterización.
El plasma es más frío que la energía del láser, lo que hace que sea un procedimiento más seguro con menos riesgo y daño al tejido, ofreciendo a los pacientes una rápida recuperación.
El nivel de mejora y rejuvenecimiento de la piel no tiene rival entre las tecnologías actuales. Ningún tratamiento con láser (A excepción de laser de Co2 y Erbio Fraccionado), ultrasonido o radiofrecuencia es capaz de tensar y reafirmar la piel a este nivel.
|