DHEA, la hormona de la juventud, auténtico efecto antiaging…
Su toma en forma de complemento tiene unos efectos anti-envejecimiento sorprendentes (Efecto antiaging). Que la DHEA disminuye con la edad es algo natural… ¡pero se puede solucionar!
Pero ¿que es la DHEA?
D – H – E – A: esas cuatro letras corresponden a la dehidroepiandrosterona, una hormona esteroide que producen de forma natural nuestras glándulas suprarrenales (que están situadas justo encima de los riñones) a partir del colesterol. Pero hoy día es posible reproducir en el laboratorio la estructura exacta de sus moléculas.
La máxima secreción de DHEA se produce alrededor de los 21 años, y va disminuyendo naturalmente con la edad. Así, a los 50, esta tasa es la mitad de lo que era a los 20 años, y la caída en su producción es del 90% a los 75 años.
Cómo se obtiene la hormona que se toma como suplementación
La DHEA es una sustancia producida por nuestras propias glándulas, es decir, que no es un medicamento. En los laboratorios lo que se hace es reproducir la estructura exacta de sus moléculas, proceso conocido como “semisíntesis” (extraer de una fuente vegetal diosgenina, una molécula de la familia de las sapogeninas esteroides). La diosgenina viene a ser la materia prima de la DHEA.
Cómo saber si nos falta DHEA?
Sólo mirando el rostro, la expresión facial, es fácil intuir que va faltando esta hormona, pues se manifiesta en forma de una ligera hinchazón de la cara, pesadez en los párpados, el cabello se ha vuelto seco y quebradizo… En el sexo femenino ademas de estos síntomas, se acompañan de celulitis en los muslos o en el vientre, estado de ánimo triste, falta de libido y deseo sexual, así como fatiga continua y sin explicación.
Qué beneficios puede esperar?
Su efecto anti-envejecimiento va más allá de lo puramente estético. La DHEA actúa en varios niveles y ayuda a neutralizar algunos problemas ligados al envejecimiento:
.- Mayor definición del ángulo de la cara y de los párpados,
.- Cabello en mejor estado,
.- Reduce las manchas de la piel causadas por la exposición al sol,
.- Aumenta la producción de lípidos por parte de la piel (lo que se traduce en una mejor hidratación y menos arrugas), se fortalecen las células de queratina (lo que hace que la piel resulte más densa, menos frágil), aumenta la producción de colágeno (característico de las pieles más jóvenes) y melanina…
Todo un auténtico efecto antiaging… Además ayuda a reducir la grasa corporal y fortalecer los músculos, mejorando la relación masa grasa/masa magra, y también parece que ayuda a mejorar la vida sexual.
¿Es un medicamento?
En absoluto. La DHEA no es un medicamento, sino un precursor hormonal que su propio organismo fabrica, elaborado a partir de una planta. Y –al menos la que yo le estoy recomendando- en unas dosis que garantizan su eficacia a la vez que su seguridad. Las hormonas en dosis equilibradas no presentan ningún riesgo para la salud.
Pero está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, en niños y adolescentes y en personas con cáncer benigno o dependiente de hormonas (próstata, mama u ovarios).
¿Cuánta DHEA se suele tomar?
No es necesario tomar grandes dosis de este precursor hormonal.
Más, no siempre significa mejor, y en el caso concreto de la DHEA, esta regla se cumple a rajatabla.
Recordando que la producción natural de DHEA, disminuye con la edad tiene sentido que en función de si es
.- Hombre (en este caso usted precisa más testosterona)
.- Mujer y de la edad que tenga (a mayor edad mayores necesidades)
.- Otro valor a tener en cuenta dependiendo del producto (su pureza – concentración)
Así como todo en la vida, se debe utilizar una dosis u otra de DHEA, pero aqui dejamos un ejemplo:
Mujer:
- Mujer menos de 50 años: deberá elegir una dosificación de 10 mg o de 25 mg y tomar una única toma por las mañanas.
- Mujer de más de 50 años: deberá optar por dosis de 25 mg o 50 mg y tomar una única toma también por las mañanas.
Hombre:
- Hombre de menos de 50 años: elija una dosis de 25 mg y tome dos tomas, una por la mañana y otra por la noche.
- Hombre de más de 50 años: en este caso opte por una dosis de 50 mg y tome dos tomas, una por la mañana y otra por la noche
Que hacer para no equivocarse al adquirir en el mercado DHEA.
Tener muy encuenta si lo que estamos comprando es algo bajo el término “DHEA natural” o “precursor de DHEA”, es como no tomar nada, pues no tienen ningún efecto en el organismo.
Tener muy encuenta que también existe en el mercado los metabolitos de la DHEA. Pero su eficacia y seguridad todavía no esta comprobada.
https://youtu.be/EbHe1-7a5Bc
Me gustaría consumirla