Shangri-la dieta
Función
La función del Shangri-la dieta es inducir y mantener la pérdida de peso a través de un enfoque destinado a restablecer punto de ajuste de la dieta y mejorar el control del apetito, en lugar de mediante la eliminación de las categorías de alimentos específicos o restringir el tamaño de las porciones.
Descripción:
La dieta Shangri-la en su forma actual requiere que la persona a dieta ingiera ya sea una pequeña cantidad de agua azucarada o un aceite suave (aceite súper ligero de oliva, aceite de canola o aceite de nuez altamente refinado) dos veces o tres veces al día, por lo menos una hora antes o una hora después de consumir nada con sabor (Incluyendo pasta dental o enjuague bucal).
Roberts recomienda de 1 a 2 cucharadas de aceite por día, que viene de 120 a 240 calorías.
La mezcla de azúcar que utiliza Roberts fue de aproximadamente 6 cucharadas de fructosa (alrededor de 275 calorías) diluida en un litro de agua. Según Roberts, el agua del aceite o azúcar aporta a la persona en dieta algunas calorías en una sustancia rica en nutrientes y sin sabor, rompiendo así la asociación aprendida entre sabor y calorías.
En efecto, con esta técnica aprendió trucos de asociación del cuerpo para que bajara su punto de ajuste, suprimir el apetito, y que conduce a la pérdida de peso sin hambre antojos.
Roberts sugiere tomar las de aceite o agua con azúcar en la mañana y justo antes de acostarse, pero no dice que la dieta debe sentirse libre de experimentar y tomar sus dosis en otros momentos en los que pueden funcionar mejor para ellos.
La dieta no tiene que hacer cualquier otro cambio en los tipos de alimentos que prefieren. Roberts, sin embargo, sugieren formas en que las personas que utilizan el Shangri-la dieta pueden reducir aún más su punto de referencia:
– Evite anuncios de comida, programas de cocina en televisión, y Otros estímulos visuales relacionados con los alimentos. Se considera que mirar imágenes de los alimentos aumenta el apetito.
– Elija alimentos con un bajo índice glucémico (IG). El índice glucémico es un sistema de medición que evalúa los carbohidratos en los alimentos específicos para determinar su efecto en el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo dentro de dos horas después de una comida. Los alimentos con un IG bajo se piensa para satisfacer el hambre más larga, ya que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los alimentos con un alto índice de IG.
– Comer alimentos muy sosos (sushi, arroz hervido, claras de huevo, etc) para ayudar a romper la asociación entre el sabor y la ingesta de calorías.
– Práctica «poner especias a lo loco», que es el término de Roberts para la adición de 10 a 20 especies escogidas al azar a la comida de uno para que el sabor original es irreconocible. Como dice Roberts, «No se reconoce el sabor = sin aumento de un punto de set = punto de ajuste inferior = pérdida de peso.»
A partir de 2007, Roberts sostiene que él ha mantenido su peso en alrededor de £ 150 por el consumo de una comida de 900 calorías por día, 150 calorías de azúcar de la fruta disueltos en agua, y 2 piezas de fruta fresca (alrededor de 75 calorías por cada uno).
Orígenes
Seth Roberts, el creador del Shangri-la dieta, es (a partir de 2007) en un (n. 1953) profesor de psicología en la Universidad de California, Berkeley, no es un médico o nutricionista.
Él ha dicho en el curso de varias entrevistas de televisión, incluyendo un segmento de noviembre de 2005, Diane Sawyer en el programa de ABC News Good Morning America, que el Shangri-la dieta, surgió en el transcurso de algunos años de auto-experimentación, junto con un descubrimiento casual durante una visita a Francia en 2000.
En lo que respecta a la libre experimentación, como tal, el documento disponible en el sitio web oficial de la Shangri-la dieta es esencialmente una discusión de la auto-experimentación como un enfoque potencialmente fructífera para generar temas para futuras investigaciones, no es un informe sobre el Shangri -la dieta por sí mismo.
De acuerdo con este documento, que Roberts publicó en 2004, el experimentó con sus propios sistemas durante más de 10 años en relación con otras cuestiones antes de centrarse en el control de peso. Comenzó con el acné y luego decidió estudiar su problema de larga duración con el despertar demasiado temprano en la mañana y sentirse más cansado durante toda la jornada. Afirma que primero se dio cuenta de este problema en 1980. Experimentando, se dio cuenta de que podía mejorar la calidad, así como la duración de su sueño al saltarse el desayuno, exponiéndose a una hora de luz en la mañana, durante 8 horas al día. «Roberts llegó a la conclusión de estos cambios aparentemente no relacionados con la ingesta de alimentos y otras actividades que los seres humanos siguen siendo más adecuado para la vida de la Edad de Piedra que para los patrones de estilo de vida contemporáneo. Roberts cree que los seres humanos que habitaron durante la Edad de Piedra tenían la mayor parte de su contacto con otras personas en la mañana en vez de por la noche, que pasaron la mayor parte del día en sus pies, y que la preferencia moderna por ver la televisión nocturna crea un desajuste con los patrones de sueño y vigilia humanas puras.
La hipótesis de que existe un desfase entre la evolución humana y la vida moderna sugirió entonces en Roberts como una posible explicación de sus dificultades para perder peso.
Ya había llegado a aceptar la llamada teoría del punto de ajuste, propuesto por primera vez en 1950, la cual explica que el peso en los adultos humanos esta controlado por un punto de ajuste interno que funciona como un termostato en un sistema de calefacción.
De acuerdo con la teoría del punto de ajuste, siempre que la cantidad de grasa corporal de una persona cae por debajo de un punto de referencia específico, el cuerpo de la persona con el tiempo recuperar la grasa a través de aumentar el apetito, disminuyendo el metabolismo, o ambos.
Roberts decidió poner a prueba la teoría del punto de ajuste por ver si el cambio de su dieta podría cambiar del punto de ajuste de su cuerpo. Durante los años que había intentado una variada serie de dietas:
Una dieta de sushi, una dieta de pasta, una dieta que requiere la persona en dieta ingiera cinco litros de agua por día. Pero ninguno había demostrado su eficacia en el logro de la pérdida de peso permanente.
Durante un viaje a Francia en el año 2000, sin embargo, Roberts tuvo un descubrimiento casual que él piensa que permitió restablecer su punto de ajuste de peso corporal.
Bebió un número de refrescos franceses con sabores desconocidos y observo que se producía una pérdida de peso. Él teorizó que su cuerpo no asociaba los sabores extraños con la ingesta de calorías, y que esta era la clave para restablecer el punto de ajuste, esta era consigna para romper la asociación que la mente hace que entre el sabor de alimentos y la ingesta de calorías.
Después de algunos experimentos, se le ocurrió la idea de que debía probar la ingestión de una pequeña cantidad de calorías o blandos sin sabor en la forma de una solución sin sabor de azúcar y agua (el agua dulce no tiene sabor como tal) o aceite de cocina líquido sin sabor (que trató el aceite de canola y el aceite de oliva muy refinado).
La conexión que Roberts ve entre la evolución y alimentos sabores humanos es la siguiente:
él piensa que el metabolismo humano esencialmente adquirió su patrón presente durante la Edad de Piedra, cuando el suministro de alimentos era muy variable.
Cuando el alimento era escaso, el metabolismo de nuestros antepasados se ralentizo durante la Edad de Piedra, bajando su punto de ajuste a un menor peso y un metabolismo más eficiente con menor sensación de hambre. Cuando la comida dejo de escasear y volvió a tener grandes cantidades de comida disponibles, la gente no dejo de comer limitándose a su punto de ajuste si no que realmente consiguieron más hambre, se hartaron de la comida y engordaron por exceso de ingesta de alimentos como preparación para el próximo período de escasez.
Este patrón, de acuerdo con Roberts, indica que el cuerpo humano está programado para desear más comida y no menos comida, en periodos en los que la comida es fácilmente disponible para que se pueda almacenar el exceso de calorías en forma de grasa para protegerlo durante el siguiente tiempo de hambre (periodo de escasez).
Roberts fue más allá en la hipótesis de que este patrón metabólico va acompañado de una asociación que el cerebro hace entre sabor de los alimentos y la ingesta de calorías.
Cuando en la Edad de Piedra ingerían algo que encontraban sabroso (durante un período de abundancia) y familiar (lo que significaba que habían encontrado por la experiencia de que el alimento nutre sus cuerpos), sus cuerpos les exigían que comieran mayor cantidad de alimentos sabrosos como fuera posible Para almacenar el exceso de calorías en forma de grasa.
El problema de la vida moderna en los países desarrollados es que la constante disponibilidad de servicios asequibles de buena comida degustación, llevan a comer en exceso aun cuando ya sabemos que no es necesario como protección contra los tiempos difíciles, y que las condiciones de disponibilidad de alimentos lleva a la gente a asociar la comida con buen sabor con el consumo de calorías.
http://www.formaciononlinenutridermo.com/