Eliminación del vello con sistema SHR
DEPILACIÓN PERMANENTE
El SHR genera el espectro de longitud de onda requerida para eliminar el vello no deseado incluidos los mas rebeldes.
Con el sistema SHR se obtienen los mejores resultados para la depilación permanente asegurando el mayor éxito posible en la eliminación del vello no deseado.
Para tener el mayor éxito a la hora de aplicar el sistema SHR, hay que contar con las fases de Crecimiento del Vello:
Las tres fases de crecimiento del pelo:
1) anágena – Fase de crecimiento
2) catagena – Fase de transición
3) telógena – Fase de reposo
Sirva como dato informativo El que el pelo de la cabeza humana crece un promedio de 10 cm por año.
La fase de crecimiento puede ser 2-6 años.
Durante este período cada folículo sigue continuamente su eje.
El desarrollo de esta condición del cabello se llama la fase anágena.
En las 2-5 semanas siguientes se produce la permanente del cabello catágena.
En esta fase, el pistón de pelo disminuye extremadamente con el fin de pasar a la fase telógena
Durante aproximadamente 3-5 meses, se genera la producción de queratina
Al final de la fase telógena se eliminar el pelo de la piel y, finalmente, cae.
Así pues El ciclo se inicia de nuevo, la matriz del cabello comienza de nuevo con la formación del pelo.
La duración de las fases individuales y el número total de folículos están determinadas genéticamente y de forma individual, también dependen de la ubicación del pelo en el cuerpo.
Cuanto más viejo te haces, más prolongada es la duración de la fase anágena.
Diferencias entre el SHR y los tratamientos con láser – Hay una diferencia física entre el SHR y otros sistemas láser.
Durante la emisión de luz con el sistema SHR el sistema a diferencia de otros láseres emite una única gama espectral específica, aquella mas indicada y la que se requiere para el tratamiento, con el sistema SHR la luz láser que se utiliza es sólo en una única longitud de onda y emite la luz en alta concentración.
Además, la fuente de luz del SHR es suave en la piel, ya que tiene una amplia extensión y no es puntiforme como en otros láseres.
El SHR obtiene un gran impacto a causa de la velocidad (12 Hz) de ahí el gran éxito en los tratamientos en el campo de la medicina estética.
El SHR emite luz una monocromática, luz paralela coherente: monocromática (está en una longitud de onda emitida) (sus olas siempre están en fase) coherente de luz paralelo (se trata de una luz direccional puntual)
SHR sistemas funcionan con una banda de varios colores con una onda de luz policromática (una banda de longitudes de onda, de diferentes colores) no coherente (son ondas no necesariamente en fase) luz desfocalizada (es un dispersa, no luz puntual).
Antes de iniciar la sesión con tecnología SHR recomienda aplicar un gel en la zona de tratamiento .
La tecnología SHR genera pulsos cortos de luz con una en la respectiva piel emparejado y el rango de longitud de onda tipo de cabello.
Los impulsos son recibidos por la piel previamente rasurado, la luz es absorbida por la melanina en el cabello, y se convierten en calor. Este calor se transfiere a las raíces del pelo. , donde se trata de una desnaturalización y obliteración de las células de nutrientes debido a una reacción térmica área de la raiz del pelo .
Los restos de pelo tratados don eliminados /expulsados despues de 5-21 días
Una raíz del cabello así tratado ya no es capaz de producir pelo nuevo. – Sólo el pelo que está en la fase anágena (fase de crecimiento), se puede eliminar de forma permanente, debido a que sólo estos pelos también tienen conexión a la papila de pelo. El 15% de los pelos restantes se encuentran en un estado de reposo y solo se puede tratar de forma selectiva sólo en las próximas sesiones , ya que todavía no están en fase de crecimiento.
El crecimiento del vello de cada persona es diferente, razón por la cual no existe una indicación precisa de la duración del tratamiento para la eliminación del vello.
SHR asesora experiencias sobre 8-10 sesiones espaciadas aproximadamente 6-12 semanas de permanente la eliminación del vello.
Como ya se ha mencionado, las repeticiones del tratamiento son necesarias.
Como ya se ha mencionado, es esencial el rasurado en la zona de tratamiento para obtener una depilación permanente, de modo que toda la energía entra en el muñón del cabello.
La superficie a tratar no debe bajo ninguna circunstancia ser irradiada por intenso sol y rayos UV, antes y después de la tratamiento (cuatro semanas).