Glúteos (trasero) perfectos, con más curvas, forma y volumen (efecto push up); Inyecciones – rellenos, cuál es la opción más segura?
En la búsqueda de unos glúteos (trasero) con más curvas, forma y volumen, las inyecciones en los glúteos son la técnica reina suprema.
Aunque hay otras formas de mejorar los glúteos, las inyecciones son el pilar. Pero eso viene con una advertencia importante (y queremos decir importante ):
Hay muy pocas sustancias que sean seguras para inyectar en el área. Inyectar la sustancia equivocada y/o aplicar las inyecciones de forma incorrecta puede conducir rápidamente a una situación de vida o muerte.
Aquí os dejamos cinco cuestiones que definitivamente debes saber:
Las inyecciones de grasa son la mejor y más segura opción
La transferencia de grasa inyectable, también conocida como levantamiento de glúteos brasileño (BBL), es el estándar de oro en el aumento de glúteos. Todo lo demás es inferior, usar grasa autóloga ha cambiado por completo el juego de mejora de glúteos.
Esto por sí solo mejora la apariencia y el contorno de los glúteos al crear una cintura más pequeña y una forma más parecida a un reloj de arena.
Luego, la grasa se inyecta en los glúteos para agregar volumen y plenitud. Los resultados son permanentes, aunque siempre existe la posibilidad de que parte de la grasa transferida muera antes de que se integre por completo.
Los rellenos inyectables también son seguros
Para aquellos que no tienen suficiente grasa para cosechar o que quieren una opción lista para usar, el relleno de trasero es otra posibilidad. Los rellenos de ácido hialurónico (como Juvéderm y Restylane ) a veces se usan fuera de la etiqueta, pero la cantidad necesaria los hace extremadamente costosos y los resultados son temporales.
Las inyecciones de glúteos de Sculptra son las más comunes; el agente bioestimulador (ácido poli-L-láctico) ayuda a engrosar el tejido y estimular la producción de colágeno, y puede crear un efecto de elevación. Sin embargo, los resultados no son equivalentes al aumento de volumen y tamaño que se puede lograr con un BBL.
Las inyecciones de Sculptra en los glúteos son una mejor solución para las áreas más pequeñas, como las caídas de las caderas o el levantamiento y el contorno sutiles, en lugar de aumentar el tamaño total de los glúteos. Y aunque los resultados son más duraderos que los de los rellenos de HA, no son permanentes.
Radiesse es otro relleno inyectable (también bioestimulador) que algunos proveedores pueden ofrecer, sin embargo, los médicos con los que hablamos no estaban entusiasmados de hecho muchos no lo recomiendan, en gran parte porque no es reversible en el caso de una complicación de la inyección.
Las inyecciones de colágeno como una opción para mejorar los glúteos, pero ya no se usan debido al potencial de reacciones alérgicas de las fuentes bovinas de los derivados del colágeno.
Antiguamente se utilizaban inyecciones de PMMA (polimetilmetacrilato) ; el relleno está hecho de microesferas suspendidas en colágeno. Pero en la actualidad se ha retirado esta sustancia del mercado.
Las inyecciones de silicona en los glúteos reciben mucha publicidad, pero son extremadamente peligrosas. La silicona es un material permanente, no soluble. Si se infecta o inflama, es muy difícil de quitar. Y si se inyecta dentro o alrededor de un vaso, puede causar necrosis tisular.
Tenga cuidado si alguien dice que está usando silicona de grado médico. La verdadera silicona de grado médico cuesta miles de euros/dólares por cc. La idea de que alguien esté caminando con medio millón de Euros / dólares y te lo inyecte en el trasero en una habitación de hotel y te cobre quinientos Euros /dólares no tiene ningún sentido.
Las inyecciones en los glúteos del mercado negro son demasiado comunes y extremadamente peligrosas
La silicona no es lo único que los practicantes sospechosos inyectan en los glúteos. Existen inyecciones fallidas que contienen Fix-A-Flat y superpegamento, masilla y aceite de cocina a la lista.
¿Algunas señales reveladoras de que algo ilegal y peligroso está pasando?
En primer lugar, ningún profesional médico va a realizar un BBL o cualquier tipo de inyecciones en el trasero en una casa o en una habitación de hotel.
(¿Recuerdas cuando Cardi B habló sobre recibir inyecciones en los gluteos en un apartamento en el sótano de Queens?) “Esa es una gran señal de alerta. Es imposible tener el tipo de control, esterilidad e incluso mantenimiento de registros necesarios para este tipo de procedimientos”.
El precio es otro factor. Como es el caso de la silicona mencionada anteriormente, “el costo tiene que tener sentido”. Por ejemplo, Sculptra cuesta alrededor de (500€ y/o 500$) por ampolla y generalmente se necesitan tres sesiones, con 8 a 10 ampollas cada una.
Para finalizar, todas Las inyecciones (rellenos) tienen riesgos inherentes
.-. Hay grandes vasos sanguíneos ubicados en lo profundo de los músculos de las nalgas. Si se inyecta incorrectamente y los daña, lo que sea que esté inyectando puede ingresar rápidamente al sistema venoso.
Estos son vasos lo suficientemente grandes como para que la sustancia pueda ingresar rápidamente a la aurícula derecha, donde bloquea la capacidad de los pulmones para oxigenar la sangre y puede provocar la muerte.
Es por eso que hay muchas preocupaciones de seguridad que rodea la BBL, aunque señala que las técnicas y prácticas modernas de inyección han aliviado en gran medida muchos de estos riesgos.
Si bien la infección es una posibilidad con casi cualquier tipo de procedimiento cosmético, el riesgo aumenta considerablemente cuando se trata de inyecciones en los glúteos.
Eso significa que es esencial preparar el área de la misma manera que lo hacemos antes de un aumento de senos o una abdominoplastia, con una solución quirúrgica, no solo pasando un hisopo con alcohol en el área de trabajo (glúteos).