La Combinación Perfecta en tu clínica de IPL y laser Nd:YAG Picosegundo (755nm HoneyComb fraccionado) para tratar las manchas de sol.
La piel tiene memoria. Y los recuerdos, buenos y malos, que guarda el órgano más grande y quizá con más retentiva del cuerpo, acaban siempre saliendo a la luz, como norma general de los 30 y en adelante ya ha dado tiempo a que el sol, que en principio no marcaba visiblemente, sea apreciable en forma de mancha.
Las manchas oscuras de la piel se producen por un aumento en la producción de melanina por parte de los melanocitos o por una mayor proliferación de melanocitos activos que a grandes líneas podríamos clasificarlas en dos grupos….
.-. Los lentigos, esas manchas oscuras pequeñas y bien delimitadas que aparecen con la edad a causa de la exposición solar.
.-. El melasma, aquellas manchas que afectan en un 90% a mujeres y suelen aparecer en la cara ante exposiciones al sol cuando están embarazadas o cuando se toman anticonceptivos orales.
Existen principios activos eficaces como son el retinol o la hidroquinona que ayudan a blanquear las manchas y son muy útiles como aliados para los tratamientos
Pero la gran novedad es la combinación de IPL + Laser Q-Switched de Nd: YAG fraccionado (honeycomb).
LENTIGOS
Lo trabajaremos con el cabezal fraccional (755nm honeycomb – nido de abeja) que ofrece una solución one sesión (1 sesión de tratamiento) para este tipo de manchas.
Si el paciente tiene cuidado con el sol, los resultados pueden durar años.
Al tratarse de un láser fraccionado, produce microperforaciones (columnas térmicas) controladas en la piel para llegar a capas profundas, pero dejando zonas de piel sana entre ellas, y así permiten una rápida recuperación del paciente.
Su mecanismo de acción produce una quemadura controlada que caerá al cabo de unos 15 días, dejando una piel uniforme y sonrosada.
Por lo general basta con una sesión para eliminar las manchas. Si fuera necesario realizar otra habría que esperar 40 días.
Sus otros efectos beneficiosos:
Disminuye las arrugas y el tamaño de los poros, mejora la textura cutánea y las cicatrices del acné y elimina la fatiga de los rasgos.
IPL para el MELASMA
Es algo más difícil de tratar, pero en este caso aplicamos de la Luz Pulsada no invasiva, que se puede personalizar para cada tono de piel y condiciones de envejecimiento, para eliminar las manchas solares.
El tiempo de recuperación es mínimo, pero en este caso son necesarias alrededor de tres sesiones que se deben espaciar un mes entre ellas.
Sus otros efectos: mejora la textura de la piel y unifica el tono en general.
El éxito está en la posibilidad de poder utilizar barias tecnologías (cabezales) para adaptar el tratamiento a cada tipo de mancha, porque no se pueden abordar por igual los lentigos que el melasma