La Poiquilodermia de Civatte, descrita por primera vez en 1923 por un dermatólogo francés Es un signo de fotoenvejecimiento caracterizado por cambios en la pigmentación y atrofia en las regiones laterales del cuello. Suele aparecer como áreas de piel rojiza y más oscura, en la que se aprecia un granulado, con vasitos pequeños, en las mejillas y en los laterales del cuello y puede extenderse también hacia el pecho.
Asi que se debe considerar como una combinación de atrofia, telangiectasias e irregularidades en la pigmentación. Suele darse en pacientes mayores o que han recibido mucha radiación solar a lo largo de su vida.
Al principio se pensaba que era debido a una alteración hormonal al llegar la menopausia. Ahora se sabe que es el resultado de una excesiva exposición al sol de tipo crónico, que afecta tanto a hombres como a mujeres.
Tratamiento:
Para su tratamiento se disponen en la actualidad de modernos láseres de diferentes longitudes de onda, IPL, E-LIGHT y de peelings químicos.
Tambien la Carboxiterapia esta resultando un método efectivo para el tratamiento de La Poiquilodermia de Civatte, dado que el CO2 que se infiltra debajo de la piel produce una vasodilatación arteriolar mejorando de esta manera la oxigenación de las zonas afectadas favoreciéndose el intercambio intracelular y la nutrición celular.
Dando como resultado una homogeneización del color con disminución de pequeños vasos y un efecto tensor importante de la flaccidez producida por el exceso de sol.
Todos estos tratamientos se pueden combinar con la Mesoterapia de Hidratación y Bioestimulación en la zona que estimulará a las células de la piel a que fabriquen colágeno, elastina y ácido hialurónico consiguiéndose así una piel regenerada, iluminada y joven.
Hay que recordar que es fundamental la protección solar de la zona con pantallas solares de calidad y de consistencia gel, que no aportan grasa a la piel.
Se Recomienda en la Poiquilodermia de Civatte, evitar la continua exposición solar y evitar asi mismo aplicarse perfumes y colonias en el cuello y detrás de las orejas y luego exponer estas zonas al sol.
Para prevenir estas afecciones se recomienda:
Durante el invierno se debe iniciar la preparación de la piel del cuello y del escote, igual que se hace con el rostro.
Usar la cosmética adecuada al tipo de piel de cada uno, aplicando cremas nutritivas.
Los peelings revitalizantes que engrosan la epidermis y la nutren, suponen la primera precaución y protección del envejecimiento de cuello y escote.
Aumentar la producción de antioxidantes que combatan los radicales libres que deterioran y envejecen la piel. Esto se consigue con una alimentación sana, abundante en vitaminas B,C y E, a base de frutas, verduras, pescados y legumbres, que ayudan a un bronceado natural.
Las cremas de protección solar no deben utilizarse solo en el rostro, también en el cuello y escote. Incluso es bueno complementarlo con comprimidos de protección solar.
Se recomienda el uso de sombreros amplios, gorras, pamelas cuando estemos al aire libre.
Beber abundantes líquidos, agua, zumos. Evitar el alcohol. Rociar el cuello y escote con frecuentes vaporizaciones de agua termal.
Algunos medicamentos como antibióticos y anticonceptivos pueden pigmentar la piel.
83 FSH 1 14 U l 2 priligy reddit gmt was selected as a reference gene set