LLega el verano y con él, el momento de decidir el metodo de depilación para lucir el Bikini
Según se desprende de un informe de Treatwell en España y varios estudios, En la depilación femenina les obsesiona las ingles y la depilación íntima (seguida de axilas y piernas). Esto nos plantea siempre la misma duda …..
¿cuál es el mejor método para eliminar el vello en esta zona tan delicada? ¿es buena la depilación integral? ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las distintas formas de acabar con el vello?
Las técnicas de depilación más demandadas.
las más demandadas? Depilación estilo Hollywood, depilación brasileña, depilación con hilo ganan fuerza frente a otros tratamientos en los últimos años… ¡Te lo contamos!
La eliminación del vello ha preocupado siempre, en el 30.000 a. C ya utilizaba herramientas de sílex para afeitarse. Las mujeres en aquella época elaboraban cremas para eliminar el vello a base de cal viva y arsénico, sin embargo estos mejunjes no solo acaban con el vello no deseado, a menudo causaban lesiones en la piel.
Depilación con hilo:
La depilación con hilo es la eliminación de pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. Si alguna vez has te has hecho la cera, tendrás una idea de lo que es la eliminación del vello con hilo. La depilación con hilo es una versión más amable y más suave de la depilación con cera. El resultado final es menos irritante y de mejor apariencia.
Depilación a la cera: Seis de cada 10 mujeres la utilizan para decir adiós al vello, un 13 por ciento usa maquinillas eléctricas, un 9 por ciento opta por la cuchilla y sólo un 4 por ciento elimina el vello con láser.
.- Cera menos caliente, con un arranque menos doloroso, que también permite a la terapeuta trabajar con más rapidez y eficacia. Con este método, se consigue un acabado perfecto y un resultado duradero (unas 4 a 6 semanas).
Ingles Hollywood – Depilación Hollywood o de la zona íntima: Depilación íntima femenina y masculina. Para l@s más valientes, la técnica de depilación Hollywood o integral comprende la eliminación total del vello de la zona íntima, para un acabado extra suave.
Se puede realizar con:
.- Cera menos caliente, con un arranque menos doloroso, que también permite a la terapeuta trabajar con más rapidez y eficacia. Con este método, se consigue un acabado perfecto y un resultado duradero (unas 4 a 6 semanas).
.- Láser para decir adiós al vello
Los equipos con sistema de refrigeración son capaces de trabajar a micropulsos, logrando una absorción controlada, minimizando el calentamiento y asegurando la efectividad de la depilación láser también en verano. Es decir, la luz sale del cabezal en ráfagas intermitentes, mientras que el resto de láseres transmiten la luz a la piel de forma continua y por eso la piel se calienta más. De esta manera, se consigue que la piel refrigere entre ráfaga y ráfaga, logrando una absorción controlada y minimizando el calentamiento de la zona a tratar y asegurando unos buenos resultados.
El láser permite eliminar el vello hasta en un 70 por ciento más rápido y permite a partir de la fototermólisis progresiva, su uso en cualquier estación del año, sin dolor y sin riesgo de quemaduras. Incluso admite, sin peligro de efecto adverso, las difíciles pieles oscuras y el vello grueso, permitiendo realizar sesiones el día posterior de tomar el sol y retomarlas 2 días después de la aplicación del láser.
«La depilación láser es la menos agresiva y la más adecuada para esta zona ya que ataca directamente al folículo piloso destruyéndolo sesión tras sesión, por lo que no ocasiona problemas al crecer».
Está avalada por más de 3.000 dermatólogos en EE.UU. y un incontable numero de la UE. porque consigue una mayor reducción de pelo frente a las clásicas técnicas de depilación láser en menos tiempo y con menos dolor en el proceso, el riesgo de quemaduras es mínimo y el número de sesiones requeridas para eliminar el vello por completo es menor.
Eso si deberíamos tener en cuenta que «la piel de la zona íntima está sometida a constante fricción ya sea por la ropa, por el deporte, en las relaciones sexuales y es también una zona en oclusión por la ropa interior lo que favorece la humedad y además al ser una zona de grandes pliegues, la piel tiende a la maceración sobre todo en personas obesas. Por estos motivos el vello de la zona genital actúa como una barrera con una misión de protección frente a la fricción, heridas, infecciones… y debemos intentar mantener el vello de la zona más expuesta al roce, que correspondería aproximadamente al vello de los labios mayores»,