¡Ojo! Con la Protección solar y el Aftersun con Benceno
Según una encuesta realizada por Valisure se han detectado altos niveles de un carcinógeno humano conocido llamado benceno en 78 protectores solares y productos para después del sol.
Los investigadores dijeron que encontraron que el 27 por ciento de las muestras analizadas contenían benceno y algunos lotes tenían hasta tres veces el límite de concentración restringido condicional de 2 partes por millón permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional define benceno como carcinógeno y enumera “inhalación, absorción cutánea, ingestión, contacto con la piel y / o los ojos” como posibles vías de exposición.
Su asociación con la formación de cánceres de sangre en humanos se ha demostrado en numerosos estudios a niveles de trazas de partes por millón e inferiores.
La presencia de este carcinógeno humano conocido en productos ampliamente recomendados para la prevención del cáncer de piel y que son utilizados regularmente por adultos y niños es muy preocupante.
Valisure afirma que se ha utilizado “principalmente como disolvente en las industrias química y farmacéutica”.