Operación Bikini 2021 Cuidados capilares durante el verano
Proteger el cabello con fotoprotección capilar
La fotoprotección capilar va calando poco a poco, pero la realidad es que, como comprobamos continuamente demasiado a menudo, no está todo lo extendida que debería, en verano, son muchas las agresiones a las que se somete al cabello y cada agente externo perjudican de una determinada manera:
.-. El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando.
.-. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello.
.-. La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas. El calor también inflama e irrita el cuero cabelludo y resta nutrición.
Lavar el pelo después de un día de playa o piscina
Olvida todas esas recomendaciones de que lavar el cabello a diario es malo, tanto si lo has sumergido en el agua del mar como en la de la piscina, es obligatorio lavar bien el pelo para eliminar restos de salitre o de cloro.
Cepillar el pelo al salir del agua
Justo después del baño el cabello es especialmente frágil, por eso, antes de desenredarlo, es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar, para ayudar al desenredado, nutriendo el cabello al mismo tiempo.
Se debe hacer siempre con un peine de púas anchas y evitando tirones que puedan romper la fibra, advierte el estilista.
Aplicar mascarilla capilar
Si durante el resto del año es importante, ¡ahora más!, en verano y sobre todo si hay exposición solar y contacto con el agua de mar o con la de la piscina, es imprescindible aplicar, mínimo dos veces por semana, una mascarilla capilar que repare e hidrate en profundidad el cabello.
Es mejor aplicarla en seco, no importa tanto el tiempo de exposición –bastaría dejarla 10 o 15 minutos-, como hacerlo en seco antes de lavar el cabello.
Después de aplicar la mascarilla, simplemente hay que lavar el cabello como se lava habitualmente.