¿Qué es la Piel seca? y algunas claves para tenerla y mantenerla continuamente en buen estado
Durante los meses de invierno es normal encontrar la piel más seca y deshidratada ya que los vasos sanguíneos reaccionan estrechándose ante el frío, además del problema de la calefacción u otros.
El término “piel seca”, describe un tipo de piel que produce menos sebo que la normal, ya que los lípidos de la epidermis y algunas proteínas son responsables de mantener el agua y evitar la deshidratación.
Cuando el cuerpo tiene un déficit de lípidos o proteínas, el agua puede evaporarse más fácilmente de las células cutáneas.
Sin agua, la tez se reseca y pierde su barrera protectora contra las influencias externas, lo que puede dañarla con mayor facilidad, provocar erupciones y un aspecto escamoso los principales síntomas son:
.-. Una piel más tirante y áspera al tacto,
.-. Sentir picor,
.-. Descamación y peladuras,
.-. Arrugas o líneas finas.
La piel seca es una afección muy común que representa casi el 40% de las visitas al dermatólogo, siendo las mujeres las más afectadas, si bien tanto hombres como mujeres sufren por igual la sequedad de la piel según vamos envejeciendo.
La piel seca también puede resultar de condiciones médicas subyacentes (Dermatitis es el término médico para pieles extremadamente secas) y hay diferentes tipos también:
.-. De contacto,
.-. Atópica
.-. Seborreica
Dermatitis de contacto:
Una afección que se produce después de que la piel entra en contacto con algo irritante o alérgeno, desarrollando una inflamación localizada y picazón.
Los síntomas más comunes son: dermis seca, escamosa y descamada, enrojecimiento, sensación de quemazón, picor extremo, hinchazón, ampollas y agrietamiento debido a la extrema sequedad.
Dermatitis atópica:
El famoso eczema. Se trata de una afección cutánea muy común y crónica que se caracteriza por sequedad y picor, que suele aparecer con una erupción roja.
Los síntomas incluyen picores intensos, manchas rojas o marrones, o tez engrosada y escamosa.
En casos más graves, manchas costrosas de exudado amarillento seco o pequeñas protuberancias llenas de líquido.
Dermatitis seborreica:
La caspa, una afección cutánea que provoca una piel áspera y escamosa en el cuero cabelludo y la cara. Se reconoce por los parches de piel escamosa que pican y que pueden parecer un poco grasientos, pero que pueden escamarse, especialmente si se rasca o se frota la tez.
Para prevenir la piel seca:
.-. Hidratar regularmente con una buena crema hidratante en cara y cuerpo,
.-. Cambiar los hábitos de baño, utilizando agua tibia en lugar de caliente y no pasar más de 5-10 minutos bajo la ducha, ni tampoco usar esponjas u otros materiales diseñados para frotar la epidermis,
.-. Cambiar los productos de cuidado si fuera necesario y beber mucha agua, lo que aumentará nuestra energía y hará que la dermis esté más joven y brillante.
En la casa, y muy importante, utilizar un humidificador para que el aire no esté demasiado seco y afecte a nuestra piel.
I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet
Thank you very much for your kind comment. We will continue working to present new posts.
http://www.nutridermovital.es
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.