Radiofrecuencia para reafirmación y remodelación el tratamiento de la Ptosis mamaria (mamas caídas) de leve a moderada
¿Cómo saber si los pechos están caídos?
Como referencia, se traza una línea que va desde la horquilla esternal hasta el pezón, cuyos límites ideales serían de 19 a 21 cm. El punto exacto se localiza sobre una línea vertical medio clavicular a la altura de la proyección anterior del pliegue de la mama.
El tratamiento de radiofrecuencia en los senos provoca una hipertermia profunda que estimula la microcirculación sanguínea y favorece la respiración celular del tejido adiposo y conjuntivo que hubiera podido verse disminuido como consecuencia secundaria a fenómenos fisiológicos normales o a procesos patológicos que ocasionan ptosis mamaria, de tal manera que el oxígeno y los nutrientes llegarán a esas zonas tratadas a las que normalmente estos ya no llegan.
El tratamiento de radiofrecuencia en los senos está indicado para la reafirmación y remodelación de estos, porque favorece la estimulación de la musculatura superficial, afirmando el tejido conectivo del músculo, generando un aumento del metabolismo que lucha contra la distensión muscular debido a varias las causas que pueden contribuir a dar al seno una mala posición haciéndolo perder su firmeza y provocar su caída dando lugar a la ptosis mamaria la cual puede ser favorecida por el relajamiento de la envoltura cutánea.
El tratamiento de radiofrecuencia en los senos rehidrata y nutre la piel, evitando descolgamiento gradual del seno femenino por debajo del surco submamario tras la hipertrofia transitoria durante la gestación o la lactancia, por obesidad o sobrepeso, o por el paso de los años, mejorando la calidad de la piel y su estética por una acción global sobre la firmeza del busto, haciendo que el contorno del busto sea más definido, adquiriendo los senos una apariencia más fuerte, turgente y voluminoso.
También cuando se usa la electroestimulación ha demostrado grandes ventajas porque estimula y tonifica sin esfuerzo físico, aumenta la masa muscular, combate la flacidez y tonifica la piel.
La electroterapia también conocida como gimnasia pasiva, la cual a través de estímulos eléctricos produce movimientos involuntarios a nivel muscular, lo que promueve la tonificación.
Todo esto sin ser un tratamiento doloroso ni perjudicial y sin provocar efectos secundarios o negativos.
¿Cómo y cuando se aplica?
Los expertos en aparatología sugieren aplicar la radiofrecuencia cada 15 o 20 días durante 10 aplicaciones y posteriormente una vez cada 30 días para mantener el resultado, pero éstos estarán supeditados al grado de daño por el cual pudo estar sometido el colágeno de la piel y los tejidos internos de la misma.
De tal manera que duración de las sesiones, el número de éstas es también variable y van a depender de las necesidades individuales de cada caso.
El efecto tensor del busto se aprecia de una forma gradual y progresiva, logrando un resultado natural y armónico, se ha constatado que entre los 2 y 4 meses después de iniciada las sesiones de tratamiento, pues es el tiempo requerido para producirse la neocolagenogénesis.
Volvemos a recalcar que no existe ningún producto dermocosmético milagroso que consiga devolver la firmeza de la juventud de los senos, y si se presenta Ptosis mamaria moderada o severa, no se puede pedir lo imposible.
Aunque la radiofrecuencia se ha convertido en una de las más importantes herramientas de las clínicas médico estéticas o del terapeuta estético, ningún equipo de aparatología estética puede combatir de forma permanente la Ptosis mamaria porque los efectos del embarazo, la gravedad, el paso del tiempo, y las oscilaciones del peso hacen que la piel pierda tonicidad y firmeza, pudiendo eventualmente producir un nuevo descolgamiento del busto.
¿Para quién está contraindicada?
Hasta ahora se habla que la radiofrecuencia está contraindicada en los casos de:
.-. enfermedades del tejido conectivo,
.-. embarazo,
.-. lactancia,
.-. sobrepeso u obesidad,
.-. coagulopatías,
.-. infecciones agudas (o presencia de focos de infección) o estados febriles,
.-. hipersensibilidad termoalgésica,
.-. procesos cancerígenos,
.-. pacientes en tratamiento para VIH o estén tomando inmunosupresores,
.-. pacientes que estén tomando corticoides,
.-. enfermedades neuromusculares,
.-. epilepsia, diabetes,
.-. trastornos vasculares,
.-. cardiopatías,
.-. pacientes con implantes o rellenos mamarios recientes o portadores de prótesis metálicas,
.-. válvulas en el corazón,
.-. estimuladores implantados (desfibriladores, cardioversiones) o dispositivos eléctricos como marcapasos.
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza