Rejuvenecimiento Intimo femenino; PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE DOSIS; ¿Para quién esta indicado?
Es importante tener en cuenta que Cada indicación con el láser de Co2 tiene un PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE DOSIS orientado a conseguir el resultado que buscamos. En aplicaciones:
- A BAJA DOSIS:
Mejorar la lubricación y la elasticidad y por ende disminuir el dolor en las relaciones sexuales.
- A DOSIS INTERMEDIA:
Aumentar el grosor y la elasticidad vaginal, con lo que se disminuye el prolapso y la holgura vaginal con lo que mejora enormemente la sensibilidad y el placer.
- A DOSIS ELEVADAS:
En la incontinencia se usan mayores dosis en determinadas zonas de la vagina para conseguir mejorar la continencia y evitar las pérdidas de orina.
Esta especialmente indicado:
- Mujeres con síndrome de relajación y atrofia vaginal: Generalmente son mujeres que han perdido tono y elasticidad con los partos o mujeres que sufren de sequedad vaginal provocándole molestias e imposibilitando las relaciones sexuales.
- Mujeres con incontinencia urinaria leve y moderada: Actividades de la vida diaria como hacer deporte, reír o estornudar son gestos cotidianos que provocan pérdidas involuntarias de orina incluso en mujeres jóvenes.
- Mujeres con sequedad vaginal y estrechamiento de la vulva, debido a la disminución de estrógenos que ocurren no solo con la menopausia sino en determinadas situaciones: posparto, anticonceptivos durante largo tiempo, predisposición genética, etc.
- Cirugía genital funcional y estética: Cada vez con más frecuencia aumenta la preocupación entre las mujeres por la apariencia de su zona íntima. El láser de CO2 ayuda a rediseñar y rejuvenecer el aspecto de los genitales externos, consiguiendo mayor uniformidad y simetría en este caso es cuando únicamente aplicamos el modo quirúrgico para embellecer la vulva mediante intervención sobre los labios menores, etc.
En función de la indicación, se preparará a la paciente una o dos semanas antes del procedimiento
- En caso de disminución de la elasticidad, lubricación, dispareunia:
Se pauta tratamiento local durante 15 días para preparar los tejidos; luego se aplicarán las dos sesiones de Laser (dos sesiones separadas por 6 semanas).
Está compuesto por conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapiza la parte inferior de la pelvis. Entre sus funciones está la continencia de la orina y las heces y la función sexual, siendo en gran parte responsable de la calidad de las relaciones sexuales, y por último una función de sostén, siendo responsable de la posición y correcto funcionamiento de la vejiga, útero, vagina y recto.