Relleno de El metacrilato la corrección permanente de surcos o depresiones de cualquier parte del cuerpo
Los implantes o materiales de relleno inyectables son aquellos materiales que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección.
Estos se Clasifican de la siguiente manera:
Según su origen en:
Biológicos, de origen orgánico.
No biológicos, de origen sintético.
Según su duración:
La clasificación según la duración es de máxima importancia, la cual se utilizará para el estudio de los diferentes productos.
Reabsorbibles.
Irreabsorbibles.
Entre las características de estos materiales se encuentran:
Implantes reabsorbibles
Son rellenos inyectables temporales, rápidamente biodegradables, poseen una duración limitada entre los 2, y como mucho, los 6 meses.
Los productos más frecuentemente utilizados son los derivados del colágeno (autólogo o bovino) o del ácido hialurónico (de origen animal o de síntesis).
Otro de los productos con estas características es el ácido poliláctico, cuya duración oscila entre los 12 y los 18 meses.
Se suelen aplicar para el aumento de labios y el relleno de arrugas.
Implantes irreabsorbibles
Son definitivos, es decir, no reabsorbibles y entre ellos destacan el Metacrilato (Artecoll y Dermalive), Acrilamidas (Aquamid y Evolution) y Polialquilimidas (Bioalcamid).
La silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles y su utilización con fines estéticos está prohibida en España.
Estos implantes se suelen utilizar en relleno de surcos y aumento del volumen labial, corrección de defectos de la piel como cicatrices y corrección de déficits volumétricos en pómulos, mentón, glúteos, etc.
El personal técnico que hace uso de un determinado material de relleno dérmico debe dominar la técnica de inyección, conocer las características del producto a fondo y los posibles efectos adversos derivados de su actuación.
El metacrilato como sustancia de relleno
El metacrilato es una sustancia inerte no reabsorbible por el organismo. Esta sustancia hace una especie de callosidad bajo la piel que, con el tiempo es cubierta por colágeno que se forma de manera natural.
Es un implante inyectable compuesto por microesferas de polimetilmetacrilato con 40/60 micrones de diámetro. Se presenta como una suspensión coloidal en un producto químico, compuesto por carboxymethylcellulose.
Promueve la corrección permanente de surcos o depresiones de cualquier parte del cuerpo donde éste sea aplicado
El tratamiento con metacrilato es utilizado tanto por hombres como por mujeres que han perdido firmeza en el rostro.
.-. Las mujeres lo suelen utilizar para aumentar los labios y dar volumen a las depresiones del rostro.
.-. En el caso de los hombres, es más común su uso para la eliminación de arrugas y un perfeccionamiento del mentón o elevación de los pómulos.
Técnica de aplicación del relleno
El metacrilato es biocompatible en sus propiedades físicas y químicas, sin ninguna molécula de proteína, por lo que favorece la corrección definitiva de las depresiones de cualquier parte del organismo.
Por su diámetro y la falta de cualquier irregularidad en sus superficies, las microesferas no son fagocitadas, permaneciendo en el sitio donde fueron colocados. Inducen la formación de tejido colágeno, fibras elásticas y la neovascularización.
Debido a su composición química y la biocompatibilidad, el medio de suspensión sigue siendo también donde se ha colocado, colaborando así con la estabilidad del relleno.
Tengo unos implantes al lado de cada fosa de mi nariz, creo que es metacrilato, hay manera de quitar eso de mi cara?
Si se pueden eliminar implantes de metacrilato, pero el proceso es complicado y requiere la intervención de un profesional médico. La eliminación de los implantes de metacrilato puede ser necesaria si se produce una infección o si el paciente experimenta dolor o incomodidad. El procedimiento de eliminación implica la extracción del material de metacrilato del cuerpo del paciente.