Rellenos Faciales Dérmicos (Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica), Técnica de Aplicación
Los Rellenos faciales:
Se utilizan para corregir surcos como el nasogenianos, y arrugas de la zona periorbital («patas de gallo», entrecejo), zona peribucal («código de barras») o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios o los pómulos, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.
Ácido Hialurónico
¿Qué es?
El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido (azúcar) de formación natural y con propiedades viscosas y elásticas. En el organismo tiene una función estructural al formar parte de varios órganos y la piel.
El ácido hialurónico reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel dotándola de un mejor aspecto. Al ser un polímero natural, es reabsorbible por el organismo sin que tenga efectos secundarios. Permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento. Además, rellena surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.
Técnica
El ácido hialurónico es un gel que otorga una textura suave y natural que se aplica mediante microinyecciones directamente en la piel. Posee lidocaína (anestésico) que garantiza el confort del paciente. No posee efectos secundarios y la incorporación a la vida diaria del paciente es inmediata.
Seguro
El ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción, y la mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo.
Esto es así, siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas.
Los rellenos dérmicos no son permanentes. Los resultados suelen durar hasta 12 meses.
Toxina Botulínica (Botox)
¿Qué es?
La toxina botulínica es una proteína natural, que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, atenuando las arrugas de expresión; aquellas que se forman con el rostro en movimiento.
- Vistabel, Bocouture, Azzalure: la toxina botulínica es una proteína natural purificada que se aplica en dosis muy pequeñas, en las zonas donde existen arrugas faciales de expresión (entrecejo, frente, contorno de ojos, etc.) produciendo una relajación del músculo donde es inyectado.
El resultado es una desaparición de las arrugas de expresión, pero manteniendo a la vez una expresión natural.
Técnica
Se aplica mediante microinyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas, actuando de manera preventiva.
La aplicación de Botox es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia, los efectos iniciales son visibles entre 48 y 72 horas después del tratamiento, lleva pocos minutos y el paciente puede continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente.
Los rellenos dérmicos no son permanentes. Los resultados suelen durar hasta 12 meses.
Muy detallada la información. ¡¡GRACIAS!! Fueron de gran ayuda.
Muchas gracias Luisa Fernanda.
Le recomiendo lea también este link
TRATAMIENTOS QUE REJUVENECEN LA MIRADA (Electro Plasma, Suneko 200, PRX T33, Botox, ….etc)
esperamos le guste….
Un saludo