Sacar la máxima rentabilidad a los rayos de sol preparando la piel para asegurarnos un bronceado bonito y duradero y evitar la aparición de manchas solares y arrugas.
Es cierto que el sol tiene amplios beneficios para nuestro organismo, pero debemos tener en cuenta que la exposición excesiva altera la salud de las capas externas de la piel, provocando enfermedades y acelerando el envejecimiento:
Por todo ello debemos preparar nuestra piel para esos baños solares:
1º .-. Preparar la piel para el sol:
15 días antes de que esta se exponga al sol, se puede ir aplicando prebronceadores (alimentos y/o comprimidos ricos en betacaroteno y antioxidantes que neutralizan los radicales libres y estimulan la protección natural de la piel activando la melanina), de esta forma podremos activar la melanina y evitar las quemaduras. Se pueden adquirir en cualquier tienda de productos de belleza, parafarmacia, farmacia, herboristería….
2º .-. Peeling o Exfoliación que ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS
Estos se pueden eliminar bien en los centros estéticos o a través de la exfoliación de cuerpo y rostro en casa. Pero lo cierto es que, en los centros estéticos, las limpiezas son más intensivas y retiran y extraen en profundidad todos los restos acumulados por las capas externas de la piel con el tiempo.
En muchas ocasiones nos encontramos con casos en los que la piel está dañada o con pequeñas marquitas ocasionadas con la uña, que en ocasiones se convierten en pequeñas manchas. En el caso de la limpieza profesional se evita producir ese daño en la piel, consiguiendo además una limpieza en profundidad para eliminar todas las impurezas.
En función del tipo de piel, se recomiendan unos tratamientos:
.-. Acné:
.-. Mixta/grasa:
Se recomiendan limpiezas con vapor combinadas con técnicas manuales de extracción.
.-. Secas:
Limpiezas con exfoliación y mucha hidratación, pero no requirentes tantos cuidados.
.-. Sensibles:
Uso de productos específicos que preparen la piel para la extracción posterior. También se utilizan tecnologías de succión: ultrasónicas, de dermoabrasión.
3º .-. HIDRATACIÓN EN PROFUNDIDAD
Recordamos que el encargado de absorber el agua y dar hidratación directa a las células epiteliales es el ácido hialurónico. Para que no descienda el nivel en la piel y se mantenga la hidratación
El sol deshidrata la piel. Si no podemos vivir sin él, al llegar a casa podemos contrarrestar sus efectos con una mascarilla hidratante con ácido hialurónico que nos ayudara a recuperar el nivel de agua perdido.
4º.-. Reparar la piel
Después de tomar el sol resulta indispensable reparar la piel agredida por los rayos nocivos del sol. En la mayoría de los casos se produce una verdadera irritación, que enrojece la piel, llamada eritema solar.
Para que la piel viva sin deterioro, hay que evitar que se ponga roja, hoy se sabe que cuando esto sucede ya existe un gran deterioro.
Así pues, todos los bálsamos, cremas, leches y geles para después del sol contienen elementos calmantes, antiinflamatorios, hidratantes, suavizantes y regeneradores del epitelio, con lo que además de reparar e hidratar la piel, evitan o mitigan la sensación de dolor, tirantez, ardor y prurito.
Estos poseen además un ligero efecto antibacteriano con el objeto de evitar infecciones por microbios. Y sobre todo un efecto protector y fijador del bronceado al evitar la descamación.
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!