Spa en casa para ti y los que te acompañan Durante el confinamiento en casa
Durante el confinamiento en casa Disfruta de un baño relajante para liberar la tensión acumulada a lo largo del día.
Ahora que encontramos tiempo para ese instante de paz y relax necesario para tomar un baño relajante en casa. Somos responsables y debemos cuidarnos. Cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los que están a nuestro alrededor. Con los días que tenemos por delante de confinamiento, las horas pesan al final de la jornada. Quizá también, la tensión de encontrarnos encerrados en casa, las dificultades que surgen de la convivencia o, si tienes que salir de casa a trabajar, ansiedad y cansancio
La pandemia de coronavirus ha trastocado la rutina de nuestras vidas y ha creado en cuestión de horas una nueva realidad dura y desconcertante. Pero la vida sigue y está en nuestra mano cómo afrontarla.
Así que en nuestros post le proponemos que te concedas media hora al final del día para disfrutar de un baño relajante que te haga disfrutar de sensaciones placenteras y mantenga tu mente positiva.
¿Como crear un Spa en casa?
.-. Crea un ambiente relajante
Antes empezar: Prepara la iluminación con luz tenue o velas. Pon música relajante y sobre todo pon el móvil en modo avión (la avalancha de mensajes que estamos recibiendo estos días no hace sino alimentar más el estrés).
.-. ¿Es necesario una bañera grande?
Para disfrutar de un baño relajante No es preciso tener una bañera de grandes dimensiones para darse disfrutar de la sensación de un tratamiento de spa en casa. De hecho, una sencilla ducha te bastará para tener una experiencia acuática relajante.
.-. ¿Como genero el Efecto Vapor Spa en Casa?
Para conseguir un efecto Spa:
.-. Abre el grifo del agua caliente para crear todo el vapor posible. Con esto conseguirás abrir los poros de la piel para que empiecen a purificarse. Disfruta de este momento dedicando unos instantes a respirar profundamente para empezar a relajarte.
.-. Si tienes una bañera, añade unas gotas de aceite o de gel de baño en el agua y sumérgete en ella.
Selecciona aquellos formulados cosméticos que contengan una fórmula con ingredientes que induzcan a la relajación, como la lavanda.
Puedes agregar burbujas, aceites, perlas, bombas de baño y cualquier otra cosa que te ayude a relajarte.
- Si quieres, puedes agregarle leche y avena molida al baño, ya que estos ingredientes tienen un efecto hidratante y son excelentes para la piel seca.
- O trata de agregarle aceite de almendras, aceite de jojoba o incluso una cucharada de aceite de coco. Saldrás del baño con la piel tan suave como la de un bebé.
*** Recuerda no permanezcas sumergida más de 15 minutos, pues el exceso de calor puede provocar una bajada de tensión, además de ablandar la piel más de lo recomendable***
.-. Masajea los músculos doloridos al sumergirte:
Con todo el estrés /o trabajo duro que tienes entre los días de spa, es posible que sientas dolor en la espalda, las piernas, los brazos o el cuello. Tómate un tiempo para masajear los músculos con los dedos para relajarte en el agua tibia.
.-. Llega el momento de la Exfoliación Spa en casa
Es el momento de comenzar con la exfoliación. Puedes utilizar un cepillo o guante específico o un producto exfoliante que arrastre las células muertas con suavidad.
.-. También el momento Mascarilla Spa en casa
En el rostro puedes aplicarte una mascarilla facial aprovechando que en estos momentos la piel está preparada para absorber mejor los activos.
.-. Para finalizar es importante hacerlo con Agua fría
Antes de salir del baño, date una ducha alternado agua caliente y fría para estimular la circulación, y, una vez fuera, envuélvete con una toalla para secarte.
Lo puedes realizar Sola/Solo o en compañía
Y no os cuento si lo probáis con los niños que están sufriendo tanto confinados
También las mascotas que comparte el hogar disfrutan de su Spa Casero
Otros recursos para canalizar el nerviosismo y el estrés:
Puedes probar a practicar algo de deporte en casa, yoga, mindfulness o, disfrutar de un baño relajante, también leer, ver tus películas favoritas, escuchar tu música, cocinar para ti y en su caso para aquell@s que te acompañen. No necesitarás más de media hora. Y, sí, aunque tu cuarto de baño no sea de revista o, incluso, si solo tienes una ducha, tú también podrás crear un pequeño e íntimo spa en casa.