El trastorno por videojuegos figurará en el de «salud mental (CIE-11)»
Se puede tratar sobre todo de personas jóvenes, pero que es una consideración no establecida. El trastorno está definido en el borrador del CIE-11 como un «patrón de comportamiento ante el videojuego o juego digital que se caracteriza por un control disminuido sobre el juego y el hecho de que se da cada vez más prioridad al juego por encima de otras actividades, hasta el extremo de que el videojuego es más importante que otros intereses y actividades diarias».
El ICD contiene muchos capítulos y el trastorno por videojuegos figurará en el de «salud mental», recalcó el portavoz de la OMS. El comportamiento de las personas hacia el videojuego -en cuanto a las horas que le dedican o la frecuencia con la que juegan, por ejemplo-, puede traer consigo una serie de consecuencias mentales o físicas, como perjuicios en la vista o una falta de actividad física.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tratará por primera vez a partir de junio el trastorno por videojuegos o juegos digitales como una enfermedad y específicamente como una enfermedad mental, al incluirlo en la undécima versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).
En una «pequeña porción de personas, sin embargo, puede llevar a un trastorno», entendido como un comportamiento adictivo. Aunque faltan datos epidemiológicos sobre el trastorno por videojuegos, al tratarse de un concepto relativamente nuevo, se calcula que puede afectar a entre un 1 % y un 10 % de la población general adulta.
https://www.formaciononlinenutridermo.com/