Tratar el enrojecimiento, eritema facial, con terapias Tópica, Microneedling y/o Fuentes de luz (Láser, IPL)
El enrojecimiento (eritema) es uno de los síntomas cutáneos más amplios y completos que existen. Cualquier cosa, desde una quemadura solar hasta la picadura de un insecto, una alergia, una cirugía o condiciones genéticas, El eritema es común después de la cirugía, particularmente durante la fase proliferativa de cicatrización, que ocurre unas seis semanas después del hecho. Hay mucha actividad celular y nuevo flujo de sangre llegando al área, (podríamos continuar, pero es suficiente para hacerse una idea) todo ello y más puede provocar enrojecimiento, técnicamente conocido como eritema.
Del mismo modo, también contamos con múltiples y varias soluciones, pero es importante comprender la causa subyacente del enrojecimiento para poder tratarlo de manera adecuada y efectiva.
cinco de sus soluciones para el enrojecimiento y explican qué tipos de enrojecimiento alivian mejor.
.-. Terapias tópicas:
Oximetazolina tópica
Es un descongestionante que estrecha los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos dilatados bajo la piel pueden causar enrojecimiento. Usado para tratar el enrojecimiento de la cara causado por la rosácea, en realidad se puede usar en cualquier tipo de eritema (enrojecimiento).
Lo fundamental es que el paciente tiene que usarlo regularmente, ya que los efectos son solo temporales.
Cremas de esteroides
En lo que respecta a las terapias tópicas, las cremas con esteroides se encuentran entre los estándares de oro para reducir el enrojecimiento causado por cosas como la dermatitis de contacto o las reacciones alérgicas.
Estos pueden variar desde cremas de hidrocortisona de venta libre hasta opciones fuertes recetadas, todas las cuales reducen el enrojecimiento a través de sus propiedades antiinflamatorias.
Estas también se pueden usar para combatir el enrojecimiento asociado con afecciones cutáneas más crónicas, como el eccema y la psoriasis.
Sin embargo, no son la mejor opción para un uso continuado, ya que pueden causar adelgazamiento de la piel y un efecto rebote no deseado que resulta en más enrojecimiento una vez que dejas de usarlos.
*** Es muy importante recordar que los pacientes con rosácea entiendan y eviten sus desencadenantes:
A -. Los comunes incluyen todo, desde comidas picantes hasta alcohol y cambios climáticos.
B -. Evitar los ingredientes potencialmente irritantes para el cuidado de la piel.
C -. Usar protector solar a diario, también es importante y ayudará a garantizar que no termine con más enrojecimiento encima de la rosácea.
.-. Terapias Con fuentes de luz (Laser, IPL):
IPL para tratar el enrojecimiento prolongado
Los tratamientos de luz pulsada intensa funcionan a través de un mecanismo de acción similar al de los láseres de colorante pulsado, aunque son más suaves que sus.
El eritema es común después de la cirugía, particularmente durante la fase proliferativa de cicatrización, que ocurre unas seis semanas después del hecho. Hay mucha actividad celular y nuevo flujo de sangre llegando al área. Si persiste durante meses después, es cuando los tratamientos basados en energía pueden ser útiles.
Debido a que todavía se trata de tejido en proceso de curación, él prefiere la IPL más suave en lugar del láser. Por lo general, se necesitan dos o tres tratamientos, espaciados entre seis y ocho semanas.
Láser de colorante pulsado
Este tipo particular de láser es idóneo para el tratamiento contra el enrojecimiento (eritema). Este tipo de tecnología está basado en la entrega de energía más efectivo que existe, específicamente, para tratar el enrojecimiento causado por vasos sanguíneos. Conocidos técnicamente como telangiectasias.
Estos pequeños vasos sanguíneos simplemente son visibles debajo de la piel, generalmente porque la piel se ha vuelto más delgada debido a años de daño solar que descompone el colágeno, explica.
Estos vasos sanguíneos pueden causar pequeños puntos de enrojecimiento muy distintos o estar más extendidos y agrupados, dando una apariencia general de enrojecimiento de fondo. De cualquier manera, es más probable que aparezcan en las mejillas, la frente y la nariz.
La longitud de onda única de un láser de colorante pulsado apunta a la hemoglobina en la sangre:
El cromóforo Absorbe la energía del láser, los vasos sanguíneos se coagulan y, en última instancia, el cuerpo los destruye de forma natural.
Esta tecnología también es un tratamiento efectivo para las manchas de vino de Oporto: marcas de nacimiento congénitas causadas por un grupo de vasos sanguíneos más gruesos y dilatados que crean la apariencia de una marca de color rojo oscuro.
Los láseres de colorante pulsado también son una buena opción para los pacientes con rosácea, especialmente para aquellos que tienen áreas de enrojecimiento más difusas, si bien una sesión de láser a veces puede ser suficiente, por lo general y en estos casos, se requieren dos o tres sesiones para obtener los mejores resultados.
.-. Microneedling (microagujas) terapia de inducción de colágeno
Paradójicamente, a pesar de que causa eritema temporal, realmente ayuda a minimizar el enrojecimiento a largo plazo, las microagujas son una opción eficaz para tratar tanto el enrojecimiento como las irregularidades en la textura de las cicatrices. No solo reorganiza el colágeno, también cambia la estructura celular de una manera que permite que la piel se cure de manera diferente y se vea más ‘normal.
Dos o tres sesiones, realizadas durante seis a ocho semanas, suelen ser efectivas.
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Curso de Cloaking Tatúa y camufla