Tratar las venas varicosas y arañas vasculares sin realizar cirugía
¿Cómo se tratan las venas varicosas y arañas vasculares?
El inicio suele ser en el consultorio medico ya que eneralmente su médico o enfermera podra recetarle medicamentos para tratar los síntomas de las venas varicosas, entre ellos la inflamación, el dolor y la picazón.
.- Si tus síntomas son leves, tu médico o enfermera puede sugerir medidas que puedes tomar en casa.
.- También puede recomendarte que utilices medias de compresión durante el día y te las quites por la noche para que la sangre circule mejor por tus piernas.
Estas medidas pueden ayudarte a controlar los síntomas de las venas varicosas y arañas vasculares existentes. Pueden ayudar a prevenir la aparición de nuevas venas varicosas y arañas vasculares
Si las medias de compresión no funcionan o si tienes dolor u otros síntomas que te molestan, tu médico o enfermera puede hablar contigo sobre los procedimientos no quirúrgicos para tratar las venas varicosas y arañas vasculares.
Si tienes venas varicosas muy grandes o severas, es posible que necesites cirugía.
Otros procedimientos – tratamientos para tratar las venas varicosas y arañas vasculares sin realizar cirugía:
.- Tratamientos láser percutáneos (superficie de la piel):
La radiación láser es una luz monocroma que tiene afinidad por el color rojo de la sangre, es decir, a la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos. Éstos, al calentarse, producirán un daño térmico de la pared de la vena induciendo su coagulación y posterior fibrosis, vamos la remoción – la destrucción del vaso sanguíneo.
Así es como se eliminan las varices con el método láser.
Los tratamientos con láseres percutaneos pueden tratar las arañas vasculares y venas varicosas con un diámetro menor a 3 milímetros.
Tecnica: Este procedimiento envía impulsos luminosos muy intensos a las venas a través de la piel. De esta manera, las venas se disipan hasta desaparecer. Es posible que este procedimiento – tecnica – terapia requiera de varios tratamientos para eliminar las arañas vasculares de las piernas.
Láser percutaneo donde con la radiación láser de forma directa recorriendo los pequeños vasos o sobre los puntos a tratar, previo enfriamiento local para proteger la piel y evitar el dolor.
Se utiliza para tratar lesiones vasculares faciales o de otros lugares del cuerpo como cuello, brazos, tórax o abdomen, tales como: cuperosis, telangiectasias, capilares, pequeños angiomas y puntos rubí.
.- Tratamiento con Láser endovascular con el podemos tratar varices de mayor tamaño, medianas (5-7 mm de diámetro) sin cirugía, con anestesia local y sin molestias.
Tecnica: Mediante la introducción de fibra óptica láser dentro de la vena, se consigue el cierre de las dilataciones varicosas en pocas sesiones, permitiendo la reincorporación a la actividad habitual de manera inmediata.
Asi mismo tambien es probable que por otros factores ajenos a la tecnica aplicada, las venas varicosas o arañas vasculares vuelvan a aparecer.
.- Terapia térmica endovenosa (ablación por láser y radiofrecuencia):
Este procedimiento trata las venas más grandes de las piernas que sobresalen de la piel.
Tecnica: Durante el procedimiento, el médico introduce un pequeño tubo en la vena. Luego, pasa una sonda delgada por el tubo. Un dispositivo en el extremo de la sonda emana calor dentro de la vena y la cierra. El dispositivo utiliza ondas de radio o energía láser para sellar la vena permanentemente.
La sangre circulará normalmente por las venas sanas que rodean a las venas selladas.
.- Escleroterapia:
La escleroterapia es el tratamiento más común para las venas varicosas y arañas vasculares más pequeñas.
Tecnica: El médico inyecta un químico en la vena. El producto esclerosante (químico) hace que las paredes de las venas se hinchen, se adhieran y se sellen. Así se detiene el flujo sanguíneo y las venas se convierten en tejido cicatrizado.
Generalmente el médico o enfermera puede sugerirte que uses medias de compresión con gradiente después de la escleroterapia para ayudar durante el proceso de sanación. Al cabo de algunas semanas, las venas desaparecen.
Es posible que se requiera varios tratamientos para que funcione. También existe la probabilidad de que las venas varicosas o arañas vasculares regresen.
.- Sistema de sellado:
Esta tecnica – sistema funciona únicamente para las venas que están debajo de la superficie de la piel. Las venas más profundas no pueden tratarse con esta opción.
Tecnica: Esta tecnica – sistema sella la vena permanentemente utilizando un tipo de adhesivo (material pegajoso) que se inyecta en la vena.
Después del tratamiento, la sangre circulará normalmente por las venas sanas que rodean las venas selladas.